Continúa el juicio contra la alcazareña acusada de la muerte de un vecino discapacitado de La Pradera

Hoy han testificado los agentes de Policía Nacional y Policía Local que acudieron al piso donde fue agredido J.G.C. Todos se han ratificado en el atestado y explicado cómo entraron en la vivienda y encontraron al fallecido inconsciente, tumbado en la cama y con sangre en la cara. También ha prestado testimonio la presidenta de la AAVV de La Pradera.
La acusada y su abogada
photo_camera La acusada y su abogada

Este martes ha tenido lugar la segunda jornada del juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial contra M.A.P.C., conocida toxicómana alcazareña de 49 años de edad, acusada de la muerte de José G.C. vecino discapacitado de La Pradera.

A lo largo de la sesión, han ido prestando declaración como testigos la presidenta de la AAVV La Pradera, el subinspector jefe que instruyó el atestado y diferentes agentes de la Policía Nacional y Local. Todos ellos han ratificado el atestado del 25 de noviembre de 2020, día en el que la víctima resultó agredida en su domicilio; y han ido explicando, cada uno desde su participación y perspectiva, cómo acudieron al número 7 de la calle Portugal al ser avisados por los vecinos y cómo intervinieron, tanto el día de la agresión, como en algún caso el día anterior, 24 de noviembre, después de una fuerte pelea entre la acusada y José.

Según los agentes, fueron dos policías locales los que primero entraron en el piso de José, metiendo para ello la mano por un hueco que quedaba al haber roto alguien previamente y desmontado el panel inferior de la puerta. Dentro de la vivienda pudieron comprobar que había sangre en el suelo de la entrada y en varias estancias, salpicaduras en los muebles de la cocina e incluso en un martillo y otras herramientas tiradas por el comedor. Además, ya estando presentes también los agentes de la Policía Nacional, entraron en el dormitorio y encontraron a José tumbado en la cama, boca abajo, con la cara ensangrentada y un cojín en la cabeza, percibiendo que respiraba con gran dificultad, por lo que inmediatamente llamaron a emergencia sanitaria para evacuar al agredido en ambulancia.

La presidenta de la AAVV, contestando a preguntas de las partes, ha asegurado que conoce a la acusada desde la infancia y sabe que tiene problemas con las drogas desde hace años. Ha explicado que ella no vio nada el día del suceso, pero sí estuvo en contacto por teléfono con los vecinos del bloque donde sucedió la agresión pues la llamaron para que avisase a los familiares de José. Según ha dicho, M.A.P.C. "no es mala persona", pero puede volverse peligrosa "cuanto tiene mono". Preguntada por la posibilidad de que otras personas hayan podido participar en los hechos, ha dado a entender, como ya lo hiciese ayer otro vecino que también declaró como testigo, que existe tal posibilidad, pero que nadie habla con claridad por miedo o temor a las represalias.

El juicio continuará mañana con el testimonio de los médicos forenses, profesionales de análisis científicos y especialistas de la policía científica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement