La acusada, M.A.P..C. se enfrenta a un delito de homicidio doloso, por el que el fiscal pide 13 años y 6 meses de prisión; y otro delito de robo en casa habitada, por el que suma otros 4 años y 3 meses más de petición

La muerte del vecino discapacitado que fue asaltado en su piso de La Pradera llega a la Audiencia Provincial

5123_dsc_0228
Los hechos ocurrieron en el piso segundo del número 7 de la calle Portugal
M. A. P.. C. permanece en prisión provisional desde el 21 de noviembre de 2020. En la foto, bajando del coche policial para la reconstrucción de los hechos
photo_camera M. A. P.. C. permanece en prisión provisional desde el 21 de noviembre de 2020. En la foto, bajando del coche policial para la reconstrucción de los hechos
2320_dsc_0225
Profesionales de la Policía judicial y científica reconstruyeron los hechos junto a la acusada

M.A.P.C., mujer de 49 años, vecina de Alcázar de San Juan detenida en este municipio a finales de noviembre de 2020 como presunta autora de la muerte de José G.C., vecino de La Pradera, discapacitado y con 68 años de edad, será juzgada la próxima semana, concretamente los días 17, 18 y 19, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, acusada de un delito de homicidio doloso y otro de robo en vivienda habitada, por los que el fiscal  pide 13 años y 6 meses de prisión (en el primer caso) y 4 años y 3 meses (por el segundo). Además de la petición de prisión, el fiscal pide indemnizaciones de 24.000 euros para cada uno de los nueve hijos del fallecido.

El juicio se celebrará en varias jornadas y con tribunal del jurado, ante el que serán llamados para prestar declaración como testigos los hijos y vecinos de la víctima, agentes de policía local y nacional, médicos forenses, profesionales de análisis, policía científica y policía judicial.

LOS HECHOS

Los hechos por los que se juzga a M.A.P.C., en prisión provisional desde el 27 de noviembre de 2020, ocurrieron entre las 18:00 y las 18:30 horas del 25 de noviembre, cuando la acusada acudió a la vivienda de J.G.C. en el barrio de La Pradera (en uno de los segundos pisos del número 7 de la calle Portugal) con la intención de reclamarle un dinero que al parecer le debía, sabiendo que éste se encontraba en el interior pues su motocicleta de discapacitado estaba aparcada en la puerta. Al no abrir la puerta el mismo, la acusada rompió de varias patadas la puerta y entró en la casa, iniciando una fuerte discusión con J.G.C. al que acabó golpeando en la cara con un objeto contundente aún no determinado.

Según el fiscal, la acusada se valió de su fuerte complexión física y de que J.G.C. era una persona de menor envergadura, con problemas de movilidad y visión, para golpearle; y además considera que cogió a la víctima y lo colocó en la cama, para después apoderarse de un televisor y abandonar el piso. Televisión que después vendió por 50 euros a R.M.G. investigado por estos hechos por el juzgado de Alcázar.

Vecinos y familiares de J.G.C., ante los ruidos y golpes que provenían de la vivienda, llamaron a la policía, tanto local como nacional, cuyas patrullas, personadas en el lugar de los hechos, entraron en el piso y encontraron a J.G.C.,. inconsciente y tumbado en la cama con restos de sangre.

A consecuencia de la agresión, J.G.C., según el escrito de acusación fiscal, sufrió lesiones que le tuvieron en la UCI en el hospital de Ciudad Real desde el 25 de noviembre de 2020 hasta el 20 de enero de 2021, fecha en la que fue trasladado al hospital de Alcázar de San Juan, donde finalmente falleció el 1 de febrero de 2021

En declaraciones a elsemanaldelamancha.com, Rocío, la hija mayor del fallecido, manifestó entonces públicamente la indignación e impotencia de la familia (J.G.C. era viudo, con 9 hijos). Como portavoz, aseguró, días después, cuando la acusada volvió a La Pradera esposada y custodiada por la policía para participar en la reconstrucción de los hechos, que "en este caso hay implicadas más personas y no sólo esta mujer". .

Más en Alcázar de San Juan
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement