El que fuera árbitro de fútbol y fútbol-sala, arenero y cofrade nos deja a los 72 años de edad

El deporte, el mundo taurino y cofrade lloran la muerte de Leandro Ligero Cortés

Su gran corazón y sobre todo su particular sonrisa y bondad, siempre la recordaremos

El lunes 29 de Mayo de 2023, lunes de Pentecostés, lunes post-elecciones regionales y municipales y lunes post-ascenso del Racing de Alcázar a Tercera División Fútbol-Sala, nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de Leandro Ligero Cortés. “el Guacho”, como cariñosamente mucha gente le conocía.

Una persona muy querida en Alcázar de San Juan por su vinculación al mundo del deporte como árbitro de fútbol y fútbol-sala, también vinculado al mundo de los toros, al ser arenero de la Plaza de Toros de Alcázar y al mundo cofrade, cómo miembro de diferentes cofradías de la ciudad.

Su gran vocación por Jesús de Nazareno, por el fútbol, por los toros y esa sonrisa…, que nunca olvidaremos, siempre que lo veía me decía cariñosamente, eyyy…parritas, dale recuerdos a los cominos… y papá, como está. Leandro tenía una gran bondad, y un gran corazón, era compañero, y muy buena persona. Cuando arbitrábamos se notaba que lo hacía porque le gustaba e intentaba con su buen hacer, no perjudicar a nadie y siempre mediar para evitar conflictos.

Recuerdo verle enfadarse en algún partido, pero en pocos minutos, su sonrisa cambiaba todo de repente y todos terminaban como amigos, saludándose y reconociendo que pese a sus errores, lo había hecho sin intención, sin querer perjudicar a nadie, sólo porque disfrutaba y le gustaba.

Era habitual verlo por las instalaciones deportivas, viendo partidos o arbitrando, también en el campo de fútbol o en el pabellón, con diferentes equipos, o viendo a su hijo Miguel jugando de portero. Cuando nos juntábamos en el pabellón del Parque, recuerdo cómo alegraba las conversaciones con sus bromas, con su sonrisa, que nunca olvidaremos.

La muerte de tu esposa, fue un gran varapalo para ti, nunca pudiste y supiste superarlo, eras un gran tipo que se emocionaba por las cosas y las sentía por dentro, eras de lágrima fácil, pero de gran corazón.

Desde El Semanal de la Mancha, y en mi nombre en particular, sentimos tu pérdida y queremos acompañar a tus hijos y familiares en el sentimiento. Descansa en Paz Leandro, siempre te recordaremos por tus muchas virtudes y por tu GRAN SONRISA, que nos alegra al pensar en ti.

A las 16:30 horas del martes 30 de Mayo de 2023  se oficiará misa funeral en la Parroquia de San Juan y finalizada la misa, se le dará sepultura en el Cementerio Municipal. DEP.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement