Alrededor de 250 alumnos de Primero de Secundaria participaron ayer en Alcázar de San Juan en la tercera edición del Raid Multiaventura Intercentros, una iniciativa educativa y deportiva organizada por el IES María Zambrano con la participación del IES Azuer (Manzanares) y el IES Gregorio Prieto (Valdepeñas). Una jornada al aire libre, marcada por la convivencia, la superación personal y el contacto con la naturaleza.
El evento consiste en superar diversos retos físicos y técnicos, a lo largo de un itinerario en el parque. Una carrera de orientación, donde los equipos, provistos de un mapa, tienen que localizar distintas balizas y completar actividades de escalada, tiro con arco, puente mono o juegos con combas. Todo ello en un tiempo limitado de una hora y media.
Agustín Pacheco, profesor de Educación Física del IES María Zambrano se mostró satisfecho ante esta tercer edición y especialmente ante la participación de "nuestros centros hermanos de Valdepeñas y Manzanares". Hemos reunido a 250 alumnos en este inmejorable lugar que es el Parque Alces, donde los chavales pueden elegir libremente qué retos hacer, disfrutar al máximo y aprender a trabajar en equipo. Es una actividad en la que también participa alumnado de bachillerato y ciclos formativos ayudando en la organización, y eso enriquece mucho la experiencia», manifestó.
Dado el alto número de participantes, la carrera se llevó a cabo en dos turnos. Al mismo tiempo, en las instalaciones del IES María Zambrano, se sucedieron diversas actividades alternativas como escalada en rocódromo, juegos con combas y un campeonato del deporte alternativo conocido como Ringo.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, se ha acercado hasta el parque para comprobar de primera mano el desarrollo de la actividad. Elogió la implicación de los centros educativos y destacó el alto nivel de actividad en la organización de eventos deportivos.
