La Hermandad de San Sebastián de Alcázar de San Juan celebra los tradicionales actos organizados con motivo de la festividad del santo, con algunas novedades, ya que se volverán a vender tortas en sartén en la ermita el sábado por la tarde y el domingo, tal como ha informado a elsemanaldelamancha.com el presidente de la Hermandad, Jesús Pozo, quien ha destacado que en esta ocasión se oferta el doble de tortas, unas 500. Además, habrá barra de bar en las inmediaciones de la ermita, tanto el sábado por la noche como el domingo.
Los actos más populares de esta fiesta se desarrollarán durante el fin de semana, ya que este sábado se encenderá la tradicional hoguera de San Sebastián, que comenzará a arder pasadas las ocho de la tarde en las inmediaciones de la ermita de San Sebastián, una actividad a la que acuden muchos vecinos y que está precedida por el pasacalles de la Asociación Banda de Música de Alcázar.
En la jornada del domingo, la actividad del día dará inicio a las doce del mediodía con la función solemne y homilía a cargo de Ángel Luis Montalvo del Amo, y posteriormente dará inicio la procesión de la imagen del santo desde la Parroquia de Santa Quiteria (por la puerta de atrás) hasta su ermita, por la calle Feria, Plaza de la Aduana, Plaza del Arenal y San Sebastián.
Tras llegar a la ermita se colocará al santo dentro, como ha venido ocurriendo en años anteriores.
Ya por la tarde, a las seis concretamente, tendrá lugar la rifa de regalos en la ermita, que este año son:
-Primer Premio: Un televisor
-Segundo Premio: 3 jamones.
-Tercer Premio: 2 jamones.
Media hora después comenzará la bajada de la imagen del santo en procesión, desde su ermita hasta la Parroquia.
El presidente de la Hermandad espera que tanto la climatología como la asistencia de vecinos permita celebrar unas fiestas agradables para todos, y ha invitado a todos los vecinos a participar de ellas.