In memoriam de Fernando Marchante Casado

201034
Fernando Marchante Casado
photo_camera El día del patrón de la Policía Local, en marzo, Fernando Fernando Marchante recibió un reconocimiento, en la fotografía junto a Pedro Lorente, jefe de la Policía Local en Alcázar de San Juan y Rosa Melchor, alcaldesa

En este momento en el que me pongo a escribir estas líneas, me encuentro altamente contrariado y a la vez, emocionalmente roto; por un lado, pienso, qué difícil me va a resultar escribir para decir todo lo que siento y, por otro, me digo a mí mismo, te resultará muy fácil porque, escribir sobre la persona de Fernando, será más sencillo de lo que te parece… y en esas estoy.

     Hemos recibido la noticia del fallecimiento de Fernando como un mazazo; sabíamos de su enfermedad y de la actitud valiente con la que hacía frente a ella pero, nadie esperaba este desenlace, así, de esta manera; nadie está preparado para esto.

     Amigo y compañero Fernando, te has ido muy pronto, 56 años no son nada. Nos dejas un capital humano muy difícil de igualar. Todos te queríamos, te apreciábamos… tu sonrisa, eterna sonrisa, tus formas educadas, simpatía, bondad, humildad, el compañerismo que llevabas por bandera, el trato exquisito con tus compañeros y compañeras de la Policía Local, el trato con los ciudadanos, tus aficiones al deporte, especialmente la bicicleta, donde también has dejado un sinfín de amigos y amigas… podría seguir escribiendo muchísimo más, ensalzando tu persona.

    Ingresaste en el año 1991, en una promoción alegre y simpática que ha llenado y llena actualmente de compañerismo la plantilla: todos ellos lloran, lloramos tu partida.

    33 años de servicio en la Policía Local han dado para mucho, sobre todo para impregnar de todo lo bueno que llevabas dentro de ti, a todos nosotros, tus compañeros y a quién se ha acercado a ti.

    Fernando, has tenido mucha suerte de tener a tu lado a tu esposa Juli y a tu hija Alicia. Siempre juntos, con esa sensación de unidad y felicidad que irradiabais cuando os veíamos por la calle paseando y nos saludábamos. Vuestro amor era patente… se notaba.

    Juli, Alicia, vosotras también, sobremanera, habéis tenido la dicha de tener a Fernando, compartiendo vuestras vidas, como marido y padre. Seguiréis teniendo su manto protector; seguirá siendo vuestro faro y guía. Él os sigue queriendo, como siempre lo ha hecho, de la misma manera que vosotras seguís amándolo.

   El Cuerpo de la Policía Local en general y el de Alcázar de San Juan en particular estará siempre con vosotras, sois de nuestra familia, de la familia de Fernando, porque él sigue con nosotros.

    Fernando, Juli, Alicia… os queremos

Miguel Ángel Martínez Cortés - Amigo y compañero –

Pd. Quiero agradecer a este medio de comunicación, tan querido por Alcázar y por nuestra Policía Local, -El Semanal-, por las muestras de cariño que siempre, siempre, ha tenido con este colectivo. En todo momento pendiente, atento, preguntando e interesándose por nuestro colectivo y por las personas que lo integramos. Es de mucho agradecer, Rosalinda y Gema. Gracias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement