Efectivos del parque de Bomberos de Alcázar de San Juan, Policía Local y Policía Nacional se han movilizado este miércoles, en torno a las 15 horas, ante dos incendios registrados simultáneamente en dos puntos distantes del municipio: uno, en el denominado "hospitalillo" de la avenida de la Constitución; y otro, en una vivienda del paseo del Parque Cervantes. En ambos casos, el fuego ha sido controlado por los bomberos sin demasiadas complicaciones y sólo ha habido que lamentar daños materiales.
En el "hospitalillo", según han explicado los bomberos a este medio de comunicación, el fuego se ha originado y extendido por los matorrales y abundante vegetación seca que hay en el exterior, sin que el antiguo edificio del hospital comarcal se haya visto afectado. Lo más alarmante ha sido la gran cantidad humo que ha podido verse en la avenida de la Constitución y aledaños.
En el caso del Parque Cervantes, el incendio se ha registrado en una habitación de la vivienda del número 20, donde al parecer y según fuentes vecinales, el fuego ha podido comenzar debido a un cortocircuito eléctrico en un sillón de masajes, extendiéndose al resto de muebles de la habitación. También ha quedado controlado sin que haya habido personas afectadas.