Amigos, familiares, políticos e invitados en general se han reunido hoy en "La Moderna" de Arenales de San Gregorio para compartir mesa y degustar unas suculentas judías con productos de matanza. Un gran perol, guisado al estilo tradicional por Víctor García y Manolo Rodríguez, hosteleros de la Sonrisa del Quijote, con mucho cariño y esmero, fuego de cepas y los mejores productos de la tierra.
Entre esos productos, los obtenidos del cerdo abierto en canal sorteado por la hermandad de San Antón en Alcázar de San Juan, gorrino que desde el año pasado ya no desfila junto al santo dentro de la jaula en la que históricamente procesionaba, pero que sí sigue siendo sorteado, aunque ahora lo haga muerto y abierto en canal.
Este año, el afortunado ganador de tal premio fue el hostelero Víctor García Chocano, quien este martes ha querido abrir las puertas de su casa en Arenales, conocida como "La Moderna", para recrear una matanza (con el cerdo ya muerto y preparado), compartir mesa y gorrino y pasar una buena jornada con amigos, familiares e invitados.
Como no podía ser de otra forma, haciendo uso de las numerosas herramientas y utensilios que Víctor García tiene en La Moderna, propios del campo y épocas pasadas, los asistentes han tenido ocasión de hacer chorizos a mano, utilizando para ello una máquina artesanal.