El médico condenado por abusar de cuatro mujeres vuelve al juzgado por quebrantar la orden de alejamiento

_DSC0028

El médico de familia de Alcázar de San Juan, J.C., que en noviembre de 2022 fue condenado por cuatro delitos de abuso sexual, tras la denuncia que pusieron cuatro mujeres a quienes realizó tocamientos en el servicio de Urgencias del Centro de Salud, ha vuelto este martes al juzgado de la localidad para prestar declaración tras ser denunciado de nuevo por el presunto incumplimiento de la orden de alejamiento.

Hay que recordar que este médico trabajó en el centro de salud entre los años 2015 y 2017, período en el que ocurrieron los abusos por los que fue condenado. Hechos que el facultativo negó durante la instrucción del caso pero que finalmente admitió, aceptando el acuerdo y la culpabilidad para evitar el juicio y la posible pena de cárcel que pedía entonces la Fiscalía. En la sentencia de conformidad que dictó en su día el juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, se le condenó, por cuatro delitos de abuso sexual, en aplicación del artículo 181. 1 del Código Penal, a una multa de 6 euros diarios por 21 días, por cada uno de los delitos, con responsabilidad subsidiaria en caso de impago, unos15.000 euros. Además de una indemnización de 5.000 euros a cada víctima y una medida de alejamiento.

Según ha podido saber este medio de comunicación por fuentes cercanas al caso, no es la primera vez que el condenado es requerido por incumplir la medida de alejamiento.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement