Los niños y niñas saharauis pasan sus "vacaciones en paz" en Alcázar y comarca

Los niños y niñas que participan este año en el programa "Vacaciones en Paz" fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Alcázar de san Juan por la alcaldesa, Rosa Melchor y la concejala de Cooperación, Cristina Perea, quienes desearon a los pequeños una feliz estancia y les entregaron una pequeña mochila con algunos regalos y recuerdos del municipio.

El grupo, formado por ocho pequeños (pues aunque en principio eran diez, dos de ellos, por distintos motivos personales, no subieron finalmente al avión), estuvo en todo momento acompañado por los responsables de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alcázar, Feli Romero y Gonzalo Panadero, así como por las famililas que los acogen.

Feli Romero, presidenta de la asociación, destacó la importancia del reconocimiento médico que reciben los niños como parte del programa y expresó su deseo de que disfruten la estancia en Alcázar para que deseen repetir la experiencia en futuros veranos.

Gonzalo Panadero, tesorero de la asociación, explicó que los niños y niñas saharauis sienten especial debilidad por recursos como la piscina municipal, las escuelas de verano  o el simple hecho de jugar con sus hermanos de acogida.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor destacó la nobleza de la tarea y recordó el papel del Consejo de Cooperación al Desarrollo de Alcázar de San Juan, el cual contribuye a mejorar la vida en los campamentos saharauis. Melchor enfatizó la importancia de brindar a estos niños y niñas la oportunidad de “tener la experiencia de ver otras realidades, que me parece que abre mucho las mentes".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement