La Galería de Arte Marmurán acoge, hasta el 8 de abril, la exposición “Making-of” del pintor chileno, residente en España, Manuel Terán, que este sábado inauguró su exposición con una serie de cuadros dedicados al mundo del cine, en el que no falta su visión personal de secuencias de películas tan conocidas como “Desayuno con diamantes”, “Metrópolis”, Manhattan de Woody Allen o “La tentación vive arriba” entre otras muchas.
En esta inauguración, el gerente de la Galería, Guillermo Maroto, destacó que es la primera vez que el artista chileno expone en la Galería, “un artista nuevo con su propia técnica, surgió la oportunidad y aquí está”. En total son 15 obras, “que no llevan al fotograma de la película, sino a una escena puesta sobre el lienzo, algunos son óleo y otros acrílicos, grabados y litografías”, tal como explicó el propio autor, Manuel Terán, que señaló que su selección ha estado basada en las escenas llevada a la pintura bajo su prisma.
La inauguración también contó con la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero. Melchor destacó la calidad de la exposición y volvió a poner en valor la Galería de Arte Marmurán “una de las mejores de la región”.