Unas 250 personas, repartidas en once cuadrillas, han participado este sábado en el VIII Encuentro de elaboración de Migas, organizado por la Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan en el entorno de la ermita. Una cita ya consolidada en el calendario alcazareño que vecinos y visitantes han aprovechado para disfrutar de la gastronomía manchega, compartir mesa con familiares y amigos y pasar un sábado diferente.
Pedro Murat, presidente de la hermandad, ha agradecido a todos la participación; y ha recordado que este encuentro se enmarca dentro de los diferentes actos celebrados a lo largo del año en honor del patrón de los conductores. Actividades que, tal y como ha repasado, comenzaron con los concursos infantiles de educación vial y continuaron en julio con el concurso de maniobras para camiones (que este año ha cumplido su segunda edición), la cena de gala (organizada este verano por primera vez) y los actos religiosos , con la tradicional procesión y traslado del santo hasta la ermita.
También ha explicado que las instalaciones de la Hermandad están a disposición de cualquier colectivo o persona interesada que quiera celebrar allí algún acto o encuentro durante los fines de semana. Para ello, hay que ponerse en contacto con el propio Murat o con los responsables de la hermandad y solicitar el uso. La demanda es alta y el precio "la voluntad".
La delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, acompañada por varios concejales de gobierno y oposición, también ha querido disfrutar de la jornada y acompañar a las cuadrillas en la elaboración de las migas. Como parte también del equipo de gobierno alcazareño ha manifestado publicamente el apoyo del Ayuntamiento a estas iniciativas y ha alabado el trabajo realizado por la hermandad de San Cristóbal para dinamizar y favorecer la convivencia entre la población.