El escritor catalán Valentín Roma mantuvo un encuentro con el público alcazareño el pasado sábado en la Casa del Hidalgo, para hablar del último libro de su trilogía, "Capitalista simbólico", escrito ahora hace aproximadamente un año.
Un título que cierra la trilogía, junto a sus dos publicaciones anteriores “El enfermero de Lennin” y “El retrato de un futbolista adolescente”. Tres historias con matices biográficos para relatar "tanto mi proceso como el de mucha otra gente nacida a finales de los 60 y principios de los 70". "Necesitaba tres historias, la primera para contar la relación con el padre; la segunda, en la adolescencia, con el fútbol; y la tercera, ya con el euro y el mercado laboral", apuntó el escritor.
Historias, especialmente la primera, vinculadas a La Mancha, como el propio autor, de padres manchegos residentes en Alcolea de Calatrava. "La Mancha es un lugar muy especial para mí, un paisaje importante que aparece en las tres novelas.. De hecho, El enfermero de Lennin transcurre en el hospital de Ciudad Real", manifestó.
ENCUENTROS CON AUTOR
El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, agradeció la presencia de Valentín Roma en Alcázar y animó al público a conocer su trilogía; o mejor dicho, la actitud del autor ante esta trilogía, el dominio del lenguaje y especialmente "con qué poco pudor mezcla elementos de manera natural, con esa actitud en la que todo se normaliza, en la hoy nos habla de fútbol o de Lennin con total naturalidad", señaló.