Medio centenar de arenaleros honra a su Patrón con un viaje de peregrinación al Santuario de Cortes

20230604_180225

La Hermandad de San Gregorio Nacianceno continúa con los actos conmemorativos de su I Centenario

IMG-20230604-WA0008
20230604_172316(1)
20230604_185205
20230604_175529

El pasado domingo 4 de junio, medio centenar de peregrinos del municipio de Arenales de San Gregorio viajó hasta la localidad albaceteña de Alcaraz para peregrinar al Santuario de la Virgen de Cortes. Una expedición que estuvo conformada por integrantes de la junta directiva de la hermandad de San Gregorio a los que se sumaron numerosos hermanos y vecinos del municipio quienes quisieron así seguir honrando a su Patrón ahora que se está conmemorando el I Centenario de la hermandad.

Es así como los participantes de esta peregrinación que les llevó a recorrer los cinco kilómetros que separan el pueblo del Santuario mariano fueron recibidos a su llegada por el párroco de Cortes, al que se unieron en celebración participando de la Eucaristía dominical dedicada al peregrino, y en la que la hermandad, a través de varios de sus representantes y del propio estandarte, tuvieron un papel primordial. Al término de la misma, y agradeciéndose el gesto de las autoridades religiosas del Santuario, se hizo entrega al párroco de un cuadro con la imagen del Centenario de la hermandad que fue depositado en el relicario del recinto sacro quedando así como recuerdo de la visita.

Ya por la tarde, y en colaboración con las técnicas de la Oficina de Turismo de Alcaraz se realizaron visitas a varios puntos museísticos de la localidad como la Lonja de Santo Domingo, la Torre del Tardón, o el Taller de Alfombras de Alcaraz, donde los más pequeños del grupo pudieron participar en la confección de parte de una de ellas.

Igualmente, otro lugar de interés fue la iglesia de la Santísima Trinidad donde además de explicar su historia se dio a conocer al grupo detalles de las obras de restauración recientes que se han acometido en el retablo mayor. Lugar en el que han aparecido unas pinturas que hacen referencia a 'La primera misa de San Gregorio' de Juan de Borgoña, obra que causó gran admiración por parte de los visitantes que descubrieron así la presencia del titular de su hermandad y patrono de Arenales en tierras albaceteñas. Finalmente, el viaje concluía con un recorrido por las calles estrechas y suntuosas de Alcaraz.

La hermandad de San Gregorio hace un balance muy satisfactorio de este primer viaje organizado por la misma en el que quedó patente la intención de pasar una jornada de comunión y fraternidad, pero uniendo a su vez la formación religiosa y cultural.

Una buena acogida que también los propios asistentes dieron a la iniciativa, felicitando a la hermandad por haberla hecho realidad y animando a la Junta a organizar este tipo de actividades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement