Los daimieleños mostraron en Alcázar ser un claro aspirante al ascenso a liga EBA

A pesar de lucharlo e intentarlo, el Grupo 76 Alkasar no pudo con un superior Daimiel

En un partido precioso para el espectador, con muchísima anotación y acciones espectaculares

75 Grupo 76 Alkasar.- Sergio Rubio (10), Alberto Ropero (7), Víctor López (8), Álvaro Castillo (14) y Jonathan Sánchez (17)  - cinco inicial-. Sergio Asenjo (3), Eliseo Andújar (5) y Luis Castellanos (11). Entrenador.- Jesús “Chusy” García

94 Autocares Rodríguez Daimiel.- Tiziano Borioni (11), Raudelis Guerra (19), Álvaro Gutiérrez (3), Georvys Elías (14) y Juan Martín Ramat (16) – cinco inicial-, Iván-Carpintero, Francisco José Ramos, Antonio Abellán (3), Luis Ángel Requena (10) y Sergio Hervás (18). Entrenador.- Andrés Sánchez

Árbitros.- Alberto Copeiro de Villar Verdejo y Diego Amores Babiano con Ángel Muñoz Velardo, Almudena Leal  Herrero y M. Morales Muñoz en la mesa de anotadores y cronometradores. Señalaron un total de 37 faltas personales, 14 al equipo local y 23 al visitante. Eliminado el visitante Álvaro Gutiérrez. También indicaron 1 falta técnica al visitante Ramat y 2 técnicas al banquillo visitante.

Tanteo.- 1º período 18-26, 2º período 20-26, 3º perído 23-21 y 4º período 14-21
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la liga comunitelia celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 150 espectadores en las gradas, con una gran parte de público procedente de Daimiel, portando bocinas y animando todo el partido a su equipo.

Hacía tiempo que no se veía en el Antonio Díaz-Miguel un partido así, digo así, por la anotación 169 puntos, por las acciones espectaculares de ambos equipos, con tres mates, algo poco habitual en esta categoría, con acciones a aro pasado, con triples que entraban limpios en el cesto, por tapones y por dos equipos que por momentos, se olvidaron de las férreas defensas e impusieron el acierto y la anotación, algo que agradeció el público que presenció en directo el partido en el Antonio Díaz-Miguel.

Como si de un concurso de anotación y acierto se tratara, ambos equipos respondían con una igual o superior acción, la jugada ofensiva de su rival, eso sí, cuando el Autocares Rodríguez Daimiel, piso el acelerador, demostró ser un auténtico equipazo y superó con claridad a un Grupo 76 Alkasar que dio la talla y dejó sobre su parqué todo lo que tenía, ante un rival, que dejó sus credencias a ser uno de los favoritos al ascenso a liga EBA.

Georvys Elías y Sergio Hervás, ex de Alcázar Basket y el alcazareño, Luis Ángel Requena, que pasó en un suspiro del banquillo del júnior femenino del Grupo 76 Alkasar, del que es entrenador, a vestirse de corto, para enfrentarse a su club, como visitante, bien ayudados por Ramat, Raudelis, Borioni y los demás, fueron un complicadísimo rival, un equipazo, contra el que el Grupo 76 Alkasar hizo todo lo que pudo, y así ambos se lo reconocieron mutuamente al final del partido, en el centro de la cancha, en el que los dos equipos se aplaudieron por el partido realizado.

 El primer período del partido comenzó con un ritmo frenético tanto en el juego como en el electrónico que avanzaba rápidamente con igualdad. Tras la primera canasta de los visitantes que inauguraron el marcador por mediación de Raudelis, el Grupo 76 Alkasar tomó la iniciativa, ante un Daimiel, que se mantuvo cerca. Los ataques se imponían a las defensas y ambos equipos anotaban con acierto y fluidez, viéndose un buen partido con intercambios de acciones y alternativas.

Un triple de Elías dio ventaja de seis puntos a los visitantes 16-22, Ropero intentó dar la réplica pero falló y tras capturar el rebote de ataque, el Grupo 76 Alkasar tampoco anotó. Hervás hizo el 16-24 para darle ventaja de 8 puntos a los suyos, momentos en los que el pívot cubano del Autocares Rodríguez Daimiel, comenzó a intimidar bajos los aros con varios tapones. Ropero perdió el balón y Raudelis se fue directo a la canasta alcazareña para hacer un gran mate, que levantó a los aficionados visitantes de sus asientos.
Los de Chusy García se mantenían cerca en el marcador, pero en estos últimos instantes del primer cuarto, no anotaban con la misma facilidad que en el inicio de partido. En la última acción del primer cuarto canasta sobre la  bocina de Ramat que puso el 18-26 final.

En sus dos primeras acciones del segundo cuarto, ningún equipo consiguió anotar, Álvaro Castillo capturó un gran rebote de ataque y anotó dos nuevos puntos para el 20-26. Rápidamente, Hervás corrió toda la cancha para hacer un gran coast to coast, recibir falta y anotar uno de los dos libres que dispuso. Los daimieleños, defendían alto y con mucha intensidad. Ramat anotó tras rebote de ataque el 20-29 y ponía a su equipo con ventaja de +9.

El alcazareño en las filas del Autocares Rodríguez Damiel, Luis Ángel Requena saltaba a la cancha a los 8 minutos del segundo cuarto, momento en el que Jonathan Sánchez anotaba un gran triple, pero de poco sirvió porque Hervás, volvió a hacer de las suyas y en una rápida acción logró dos nuevos puntos. Algo tenían que hacer los locales, porque este intercambio de acciones, beneficiaba a los visitantes que iban por delante en el marcador. Luis Ángel desde el 6,75 anotó el 23-34, que daba ventaja de +11 a los de Andrés Sánchez.

Un tapón de Asenjo que evitó una canasta del equipo daimileño, se convirtió en una falta técnica al banquillo visitante por sus protestas. Jonathan Sánchez anotó el tiro libre que puso al Grupo 76 Alkasar a diez y el conjunto alcazareño dispuso de balón para acortar su desventaja. Y así fue, Eliseo Andújar desde el 6,75 anotó de tres y puso a su equipo a siete.

Los visitantes tuvieron unos minutos de descontrol, que supo muy bien aprovechar el equipo de Chusy García para acercarse en el electrónico y con dos tiros libres de Sergio Rubio, no lo pudo lograr porque erró los dos, Jonatah Sánchez capturó el rebote de ataque y Sergio Rubio, volvió a recibir falta, se fue a los 4,60 y en esta ocasión, a la segundo si anotó para el 29-34. Los locales habían conseguido remontar y ponerse a 5.

Las defensas comenzaron a aumentar su intensidad, Ramat recibió falta y anotó sus dos libres para el 29-36 cerca del ecuador de este segundo cuarto. El partido continuó con intercambio de canastas y un marcador que avanzaba con gran velocidad y gran anotación (31-38). Elías en uno de sus movimientos habituales de espaldas a la canasta y tiro, puso el 31-40 para devolverle la ventaja de +9 a su equipo y en la siguiente acción ofensiva visitantes, Tiziano Bolrioni, anotó el triple para poner al Autocares Rodríguez Daimiel con un peligroso + 12, que obligó al técnico local, Chusy García a solicitar tiempo muerto a 3:32 para el final de la primera mitad.

Hervás anotó una gran bandeja por encima de Álvaro Castillo para el 31-45, los daimieleños metían muchas manos en defensa y dificultaban el ataque local, hasta que Luis Castellanos, tirando de galones y sobre la bocina anotó otro gran triple para el 34-45. Víctor López se fue con todo hacia dentro y logró canasta + falta personal de Elías para conseguir un 2+1 que pudo poner al Grupo 76 Alkasar a diez, pero erró el tiro libre.

Hervás hasta la cocina por el centro de la zona 36-47, los visitantes metían muchas manos, y se desesperaban con las decisiones de los colegiados, que indicaban una nueva falta al banquillo visitante, que Luis Castellanos aprovechaba anotando el tiro libre a 1:25 para el descanso para poner el 37-47. Daimiel en zona, no conseguía parar las acciones ofensivas del equipo alcazareño, y su jugador Ramat veía cómo le indicaban una nueva falta técnica. Víctor López anotaba el tiro libre de la falta y erraba los dos tiros libres de la falta, desaprovechando una oportunidad de acercar a su equipo en el marcador.

Los visitantes corrían y resolvían en rápidas acciones y además, estaban acertados desde el 6,75, donde Tiziano Borioni convertía un nuevo triple para el 38-52 del final de la primera mitad, unos primeros 20 minutos en los que cuando pisó el acelerador el conjunto daimieleño, se fue en el marcador.

Tras la reanudación y después de un minuto sin puntos, el partido continuó con el intercambio de canastas que siempre beneficiaba al equipo que iba por delante en el electrónico, un Daimiel que seguía anotando y anotando, Tiziano Borioni lograba su tercer triple para el 40-57, que le daba la máxima ventaja del partido a los de Andrés Sánchez. El Grupo 76 Alkasar lo seguía intentando, pero su juego, anotación y efectivos no le daba para seguir al segundo clasificado de la liga, un Autocares Rodríguez Daimiel muy potente, con grandes jugadores y con un equipo muy completo, que mostró sus credenciales de ser un firme aspirante al ascenso a liga EBA.

Hervás seguía haciendo de las suyas, penetraba cómo "pedro por su casa" y lograba un 2+1 que seguía aumentando la ventaja visitante 42-60. Jonathan Sánchez y Álvaro Castillo, no querían bajar los brazos y seguían poniendo su granito de arena en el plano ofensivo, 48-60. Un Jonathan Sánchez, desatado, se unió al festival anotador del partido para el 51-60, pero Raudelis que había anotado un triple robó en línea de pase se fue a canasta y consiguió un 2+1, para anotar seis puntos consecutivos y poner el electrónico en 51-66 a falta de 3:50 para el final del tercer cuarto.

El numeroso público, llegado desde Daimiel hasta el pabellón Antonio Díaz-Miguel animaba a los suyos bocinas en mano, pero el partido, que prácticamente estaba decidido desde hace minutos, no quería el Grupo 76 Alkasar que se le fuese de muchos puntos y por eso, siguió anotando y mostrando orgullo y coraje. Luis Castellanos desde el 6,75 puspo el 57-69, momentos antes en los que Georvys Elías consiguiera un nuevo mate para el Autocares Rodríguez Daimiel, el segundo del partido, que le daba ventaja de 14. Pero de nuevo, Luis Castellanos, volvió a anotar con un tiro lateral que puso a los alcazareños a doce y dio algo de esperanzas de reacción local.

La mejor jugada del partido o al menos la más espectacular llegó a 35 segundos del final del tercer cuarto, el visitante Raudelis cogió el balón, se recorrió toda la cancha y realizó un espectacular mate, el tercero de los daimieleños en el partido, pero en la siguiente acción ofensiva, Sergio Asenjo, se la devolvió con un gran movimiento y dos puntos, muy aplaudidos desde la grada para el 61-73 del final de este tercer cuarto.

Con ventaja de +12 se disputó el último período de un partido bonito, con acciones espectaculares de ambos equipos. Poco a poco, los visitantes fueron aumentando su ventaja en el marcador, llegando a los dieciséis 61-77 a 7:24, el Grupo 76 Alkasar se descontroló y quiso hacer la guerra por su cuenta, algo que claramente le perjudicó, frente a un Autocares Rodríguez Daimiel, que con el partido decidido, intentó divertirse en ataque, llegando a conseguir ventajas superiores, ante un ya cansado Grupo 76 Alkasar que hizo todo lo que pudo para mantenerse cerca en el marcador y en ningún momento bajó los brazo, algo que agradecieron los espectadores.

Los triples se sucedían en ambas zonas y a uno de un equipo, respondía el rival con otro, para poner el marcador en 71-86 a 2:50 para el final del partido. Un parcial de 4-0 a favor de los locales les puso de nuevo a once, pero el alcazareño, en las filas del conjunto daimieleño, Luis Ángel Requena anotó un nuevo triple para el 75-89 y Ramat, en la siguiente acción otro, para el 75-92. Sin defensas, y sólo pensando en anotar, el partido finalizó con un claro 75-94 a favor del Autocares Rodríguez Daimiel.   

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement