Al imponerse en la gran final a Baloncesto Polígono Toledo por 44-70

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, campeón de Copa Ribésalat en Alcázar de San Juan

Al Grupo 76 Alkasar, anfitrión y coorganizador, le pudieron los nervios y cayó en semifinales 59-70

La gran final de la Copa Ribésalat de Primera División Nacional Femenina, tuvo color auriverde desde el inicio. Las discípulas de Dani Placeres salieron con la lección aprendida de partidos anteriores y sobre todo de la dura semifinal del sábado y no quisieron dejar cabos sueltos antes del descanso. Aunque las toledanas saldaron bien el primer cuarto con el 11-17 en contra, el segundo cuarto arrancó con un 2-12 que prácticamente las sacó del partido. La segunda mitad tuvo poco que contar con las extremeñas dominadoras en el marcador y las toledanas, que notaron el esfuerzo del día anterior, en la primera semifinal, frente al anfitrión, Grupo 76 Alkasar, aguantando la distancia en el marcador todo lo que pudieron hasta el final del partido. La mejor jugadora del torneo MVP fue para Laura Vasallo.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes los presidentes de la Federación extremeña y castellano-manchega de Baloncesto, Martín Fariñas y José Esteban Gálvez, el Concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, la Delegada Provincial JCCM de Igualdad, Manoli Nieto, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, el presidente del Baloncesto Polígono, Jesús Sánchez y el vicepresidente de la FBCLM, Alfonso Arráez.

Antes y en la jornada previa del sábado, arrancaba con fuerza la tarde con la disputa de la primera de las semifinales entre Grupo 76-Alkasar y Baloncesto Polígono, duelo que ya se ha disputado este año hasta en tres ocasiones y que la semana pasada tuvo su último enfrentamiento, con victoria alcazareña. El inicio del partido tuvo un dominador claro con las toledanas ganando con claridad el primer cuarto por +11 con un Grupo 76 Alkasar, excesivamente nervioso, al que le costó en exceso entrar en la dinámica de partido y terminó cediendo un parcial en contra de 2-18. El segundo cuarto fue otra cosa, las de Sete y Gumer con un parcial de 6-0 recortaron diferencias con un triple y se colocaron mediado el cuarto a solo 4 de su rival, distancia en la que se movió esta primera semifinal hasta llegar al descanso con +9 para las visitantes (28-37). En la segunda mitad fue un querer acercarse y no poder por parte de las de Sete López y Gumer Serrano, que llegaron a ponerse a pocos minutos del final a 4 puntos, pero no fue suficiente, quedando eliminadas las anfitrionas y dando paso al Polígono a la final del domingo. Las mejores del partido fueron Estrella Gericó (20 puntos) y Cristina Díaz-Miguel (17 puntos) por las toledanas con Silvia Jiménez (14 puntos) y Alicia Díaz-Ropero (10 puntos) por las alcazareñas.

SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO “MANÍN”
En el descanso de esta primera semifinal entre alcazareñas y toledanas, el Grupo 76 Alkasar quiso rendir un merecido y sentido homenaje a un histórico del baloncesto de nuestra ciudad, una de esas personas que estuvo ligada a este deporte toda su vida, primero cómo jugador y posteriormente cómo entrenador, director deportivo, etc, Germán López Arráez “Manín”. El club alcazareño organizó un breve pero emotivo acto para trasladar a su familiares y amigos, el sentimiento de Cariño, Respeto y Admiración hacía él, y con la presencia de su viuda, Rosa, y de su hija Marta, así como de sus familiares, el Grupo 76 Alkasar a través de su presidente, Alfonso Arráez, su directiva y exjugadora, Cristina Ramos y su amigo, entrenador y periodista, Carlos Abengózar Raboso “Chechas”, además del concejal de Deportes, Javier Ortega y el concejal de Medioambiente, Pablo Pichaco, entregaron un precioso trofeo conmemorativa, un ramo de flores y una camiseta con su nombre y el número 76 en la espalda.

Por toda una vida ligada al baloncesto, el Grupo 76 Alkasar quiso reconocer y agradecer, la labor realizada por Germán López Arráez “Manín” en pro del baloncesto de Alcázar de San Juan. Dentro del pabellón Antonio Díaz-Miguel siempre tendrás un hueco desde donde seguirnos y guiarnos.
 La segunda semifinal alternancia constante en el marcador con varios parciales para ambos equipos en rachas puntuales pero que les llevaban al término de los primeros diez minutos a empatar a 15. El segundo cuarto, de nuevo con defensas muy fuertes y pocas opciones a los errores, mantenía esa misma tónica pero con una pequeña renta obtenida justo antes de llegar al descanso por parte de las de Dani Placeres (31-28).

Una muesca más en la intensidad, marcada por la velocidad de la segunda mitad, llevaba el partido a otro nivel, pero manteniendo un luminoso igualado a 42 cerrando así el tercer cuarto. Y es que no aflojaron las albaceteñas tampoco en el inicio de este parcial. Solo un parcial de 6-0 de las cacereñas lograba romper el partido. El equipo de Alberto Sanz volvió a dar una gran imagen ante el líder invicto de la liga mostrando el crecimiento de su equipo jornada a jornada. Por su parte el equipo extremeño accede a la gran final donde luchará mañana con el Baloncesto Polígono por el primer título del año. Las mejores del partido fueron Laura Vasallo y Pilar Cambero con 15 puntos cada una por las auriverdes, mientras que por las celestes destacaron Amparo Cantos y Lydia Arnedo con 14 y 12 puntos cada una.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, quiso mostrar públicamente su máximo agradecimiento al Grupo 76-Alkasar por su colaboración y Co-Organización de la fase copera, ya que todo salió a pedir de boca y durante todo el fin de semana se pudo respirar baloncesto del bueno en el Antonio Díaz-Miguel.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement