En una edición en la que se ha batido el récord de participantes con 200 niños y niñas

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, el Grupo 76 Alkasar clausuró su XXIV Campus

Con el recuerdo a Jose Antonio García y la tradicional entrega de fotografías y diplomas

El Grupo 76 Alkasar puso fin a su vigésimo cuarto Campus de Baloncesto en la jornada matinal de este sábado con un balance muy positivo, récord de participación con 200 alumnos y alumnas y lo más importante, con la satisfacción del trabajo bien hecho.

El tradicional partidillo entre monitores/as y alumnos/as ha puesto punto y seguido a un semana cargada de actividades, con las que se han conseguido los principales objetivos de este Campus, que los chicos y chicas se lo hayan pasado muy bien y haya disfrutado, al mismo tiempo que hayan convivido, hayan aprendido valores y también baloncesto.

Al acto de entrega de diplomas y fotografías, ha asistido el concejal de Deportes, Javier Ortega, quien ha estado acompañado por los responsables técnicos del Campus, David Varela y Carlos Ortiz.  David Varela ha manifestado que “estamos encantados con la experiencia de este año, hemos batido el récord de participación, estamos todos muy contentos y felices y solamente hemos tenido una lesión, con un esguince”, “los chicos y chicas se lo han pasado muy bien, se han divertido, el equipo de 25-30 monitores/as que hemos tenido ha realizado un gran trabajo, se han portado fenomenal y han ayudado a los alumnos/as a mejorar su baloncesto y sobre todo a pasar una gran semana cargada de actividades, piscina, formación, entrenamientos, juegos”.

David Varela señaló que “este, no es un Campus de Tecnificación cómo otros, sino que es un Campus que dedicamos al baloncesto, pero sin buscar esa excelencia de otros campus específicos para eso, es una semana cargada de actividades, juegos, y a nivel de baloncesto, estos chicos, muchos de ellos vienen de la Escuela de Baloncesto del Grupo 76 Alkasar, donde se trabaja muy bien, han venido chicos de fuera que han podido ver cómo se trabaja aquí y por eso les animamos a que sigan con nosotros durante toda la temporada en nuestras Escuelas”. “Animar a todos los chicos a que sigan jugando y practicando baloncesto” concluyó.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Ortega, felicitó “al Grupo 76 Alkasar por todas las personas que han organizado este Campus, que han sido muchas, 25-30 monitores algo que no es fácil, para formar y realizar actividades con 200 chicos y chicas y lo más importante sin incidentes”, “creo que los chicos han disfrutado mucho y esta semana además, han podido conocer a otros jugadores y jugadoras de Alcázar y comarca, y creo que eso es saber que Alcázar es un punto de referencia de baloncesto”.

Ortega añadió “Este Campus es técnico pero también es educativo y eso es gracias al trabajo de los monitores que intentan inculcar esos valores al mismo tiempo que han disfrutar a los alumnos y alumnas, para que éstos hagan amigos y amigas y los padres, puedan conciliar la vida laboral y familiar y tener implicados a los hijos e hijas en el deporte para que no desconecten”. “Desde el IMD les seguimos animando que sigan organizando este Campus que año tras año se va superando”, concluyó.

El momento más emotivo llegó cuando por megafonía se recordó a José Antonio García, creador e impulsor de este Campus, que en este año alcanza su vigésimo cuarta edición. El Díaz-Miguel en pie aplaudió y recordó a José Antonio, antes de que se entregaran los diplomas y fotografías para el recuerdo.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement