Los alcazareños, mermados por las bajas, fueron claramente superados por el CB Ciudad Real

Dolorosa derrota en casa en una tarde aciaga y para olvidar del Grupo 76 Alkasar

Un mal tercer cuarto de partido dio alas a los visitantes que con justicia se hicieron con la victoria

49 CD Grupo 76 Alkasar.- Rubio (2), Asenjo (11), López de la Vieja (13), Sánchez (2) y Pola (4) – cinco inicial-, Oliva, Ropero (3) y Castillo (14). Entrenador.- Jesús “Chusy” García.

65 Club Baloncesto Ciudad Real.- Caraballo (5), Coronel (16), Salcedo (12), López (17) y Gómez (7) – cinco inicial-, Espinosa, Bachiller, Callejas (8), Cervilla y Humbert. Entrenador.- Chema López.

Árbitros.- Víctor Félix Conde y A. Sánchez Gil. Señalaron un total de 31 faltas personales, 10 al equipo local y 21 al visitante. Sin eliminados. Además pitaron dos faltas técnicas, una al local Álvaro Castillo y otra al visitante Pepe Bachiller.

Tanteo. 1º período 10-16, 2º período 17-12, 3º período 10-18 y 4º período 12-19.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la liga Comunitelia celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde gris con leve presencia de la lluvia y bajas temperaturas. Poco público en las gradas.

Con las importantes bajas de Luis Castellanos, que sufrió un fuerte golpe, del que necesitó puntos de sutura el pasado domingo en Ciudad Real y también la de Eliseo Andújar, lesionado de su tobillo, el Grupo 76 Alkasar recibía en casa a un rival directo en la clasificación, el Baloncesto Ciudad Real de Chema López y Vicente Coronel.

A los alcazareños les faltó energía en defensa y en el rebote, e ideas ofensivas y acierto, para superar a un Baloncesto Ciudad Real muy motivado, necesitado de victorias y que en la tarde del sábado, superó en muchas facetas del juego al equipo local, que en líneas generales no tuvo su mejor tarde de la temporada.

Sus once tiros libres errados, su falta de intensidad defensiva, sólo diez faltas, y su falta de aportación de puntos desde el 6,75 metros, sólo tres triples, no fueron suficientes para contrarrestar los 33 puntos de la dupla Chema López-Vicente Coronel, bien secundados por el resto de jugadores ciudadrealeños, que por méritos propios y con toda justicia, como así reconoció deportivamente el Grupo 76 Alkasar, se llevó la victoria del Díaz-Miguel.

El partido comenzó con un triple del visitante Vicente Coronel que puso el 0-3 inicial, reaccionaron los locales con un parcial de 6-0 que puso por delante a los de Chusy García 6-3. De nuevo,  Coronel desde el 6,75 volvió a anotar para empatar el partido y Salcedo le volvió a dar la vuelta al marcador con el 6-8.

Una de las acciones más bonitas y espectaculares del partido llegó a 4:17 para el final del primer cuarto, cuando Asenjo robó el balón y se cruzó gran parte de la cancha y realizó un gran mate para empatar a ocho. Con máxima igualada y errores compartidos bajo los tableros comenzó el derbi provincial.

Después intercambio de acciones y canastas hasta que el veterano Chema López anotó tres puntos consecutivos que dio ventaja a los suyos y un nuevo triple, el tercero, esta vez de Guillermo Callejas para el 10-16 del final de los primeros diez minutos de partido, ya que al Grupo 76 Alkasar le faltaron ideas en sus acciones ofensivas, estuvo muy fallón y no aprovechó los tiros libres finales de Sergio Rubio.

En el segundo cuarto, los alcazareños encontraron la manera de hacerle daño al CB Ciudad Real, se asociaron muy bien sus jugadores en el 2x2 y encontraron ventajas y canastas fáciles, Víctor asistió a Álvaro Castillo y Pola otra para Álvaro para el 15-16 que metió de nuevo a los locales en la lucha por el partido. La dupla Coronel-López asumía la responsabilidad anotadora de los visitantes y mantenía a su equipo por delante en el partido, tras el cuarto triple, tercero de Coronel en el partido que ponía el electrónico en 16-21. Fue entonces donde apareció la mejor versión del “center” local Álvaro Castillo, y de Víctor López, que con sus acciones, rebotes y contrataques, pusieron por delante al Grupo 76 alkasar 22-21, obligando al equipo visitante a solicitar tiempo muerto a 2:27 para el descanso.

Chema López intentó frenar la reacción local, Coronel con calidad y talento penetró a canasta y puso por delante a los suyos, pero respondió Víctor López para el 24-23. Tras varios intercambios de acciones y dos triples, uno del local Víctor López y otro de Coronel, el cuarto de su cuenta particular, concluyó la primera mitad del partido con un ajustado 27-28 que reflejó a la perfección lo que estaba sucediendo sobre el parqué del Antonio Díaz-Miguel.

Tras la reanudación, los ciudadrealeños saltaron a la cancha con las ideas más claras que un Grupo 76 Alkasar que se voivió a atascar en ataque, los visitantes controlaron el rebote con claridad y Chema López hizo de las suyas para poner el electrónico en 30-36 a falta de 5:47 para el final del tercer cuarto. Poco a poco, el CB Ciudad Real se fue marchando en el marcador +8 (30-38).

El argamasillero Víctor López, salió al rescate de los suyos desde el 6,75 anotando un gran triple, pero Ciudad Real que jugaba a placer ante la débil defensa local, ponía un peligro +9 en el marcador, obligando al técnico consaburense del Grupo 76 alkasar a solicitar tiempo muerto para que no se le fuese el partido. Tras una bronca monumental a los suyos, que se escuchó en todo el pabellón y en la que se dijo en voz alta y clara la verdad de los que estaba sucediendo en la pista a 3:17 para el final del tercer cuarto, el Grupo 76 Alkasar no consiguió de momento reaccionar y solamente anotó seis puntos, con dos triples únicamente en nueve minutos, permitiendo diferentes puertas atrás, concediendo segundas y terceras oportunidades en el rebote, e incluso no haciendo faltas personales, necesarias para frenar el juego de ataque y la anotación exterior de los visitantes.

El CB Ciudad Real que jugaba al ritmo que más le interesaba y le convenía  se puso con un +13 (33-46) frente a un Grupo 76 Alkasar que parecía no tener energía y fuerzas para competir, pelear y luchar con los visitantes. Sólo Álvaro Castillo, con canasta + adicional, que no supo aprovechar y Asenjo, que en esta ocasión sí anotó los dos libres con orgullo, lograron acercarse tímidamente al marcador para poner un 37-46 al término del tercer período.

Con ventaja de 9 puntos y mejores sensaciones que el conjunto local, el CB Ciudad Real, se fue a por la victoria, consciente de que la podían conseguir en una tarde aciaga del Grupo 76 Alkasar. Chusy García dispuso defensa en zona para intentar  frenar los ataques y el acierto visitante. El intercambio de canastas beneficiaba al equipo que iba por delante en el electrónico.

Un parcial de 0-5 con triple de Caraballo y libres de Salcedo, pusieron un más que peligroso 39-53 y prácticamente rompieron el partido, ante la desesperación local y la falta técnica sobre Álvaro Castillo, de la que el CB Ciudad Real no supo sacar provecha y erró el tiro libre.

Los alcazareños querían pero no podían, era una auténtica impotencia y parecía en todo momento que no llegarían a los 50 puntos, cómo así fue al final del partido. Un 2+1 de Asenjo puso al equipo local a diez a falta de 6:15 para el final del partido, pero de nuevo, el CB Ciudad Real con dos triples consecutivos, uno de Callejas y otro de Gómez, finiquitó el partido con el 44-59 a 3:45.

Con los locales haciendo cada uno la guerra por su cuenta y un amplia ventaja visitante en el marcador, a los ciudadrealeños, muy crecidos por las circunstancias les entraba todo, y a los alcazareños nada, hasta el 49-65 final.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement