Los equipos del Grupo 76 Alkasar afrontan este próximo fin de semana una nueva jornada de liga, un fin de semana de nuevas oportunidades de cosechar el mayor número de victorias posibles. De los 11 partidos programados, 9 serán a domicilio y 2 en casa.
El equipo de primera división nacional masculina, que cayó en casa el pasado viernes frente a UCA Albacete, viajará en la tarde del sábado hasta Toledo, donde a partir de las 19:00 horas en el pabellón del Polígono se medirá al Baloncesto Polígono Toledo en partido correspondiente a la séptima jornada de liga con arbitraje de Salgado Cuevas y Riaguas Guerra. Los alcazareños son décimos con 2 victorias y 4 derrotas, mientras que los toledanos son octavos con tres victorias y tres derrotas.
Por su parte, el senior femenino que ganó el pasado sábado en casa al CEI Toledo por 64-55, se desplazará en la tarde del sábado hasta Ciudad Real para medirse a partir de las 18:00 horas al Clínica Cardiorreal Basket Cervantes con arbitraje de Del Pozo Cruz y Quirós Cortés disputar el partido correspondiente a la quinta jornada de liga. Las capitalinas son sextas con 1 victoria y 3 derrotas y las alcazareñas, quintas con 2 victorias y 2 derrotas-
En categoría júnior autonómica, los chicos que ganaron por 49-79 a Baloncesto Polígono, en un partido con victoria clara y contundente del colíder de la competición en su visita a Toledo. Con 4-24 lograba marcar grandes diferencias el conjunto alcazareño para liderar un choque en el que los toledanos poco pudieron aportar. Los locales estuvieron mejor el resto del choque pero la cuarta del Grupo ya estaba marcada. El mejor jugador visitante fue Manu Román con 15 puntos 1 Triple.
Este domingo, los de Chechu Fernández recibirán a partir de las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al Lujisa Guadalajara Basket, actual líder del grupo Norte con 4 victorias y 1 derrota, por idéntico balance del Grupo 76 Alkasar que es segundo, por lo que se espera un partido intenso, igualado y disputado de poder a poder.
Las chicas, que ganaron por 62-39 a Prado Marianistas, en un derbi ciudadrealeño que se quedó en casa y en el que las de José Luis y Cristina Ramos, cosecharon la tercera victoria consecutiva, la cual, se gestó sobre todo en la segunda mitad ya que las colegiales aguantaron muy bien la primera mitad solo dos puntos por debajo. El 20-7 del tercero les dejó fuera de juego encajando de esta forma su primera derrota del curso. La mejor de las alcazareñas fue Belén Carrascosa con 16 puntos 1 Triple. Las alcazareñas se desplazarán en la jornada matinal del domingo hasta Toledo para medirse a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Polideportivo Juan de Toledo al Club Baloncesto Albacete.
En la liga zonal de CLM, en el grupo Sur, los Rookies Talleres Moreno vencieron por 69-37 a Vivela Basket Cervantes. Lo llevaban buscando desde el inicio de la competición y al fin lo consiguieron los alcazareños. Primera victoria del año para Rookies ante el filial C cervantino en un partido en el que los amarillos en ningún momento tuvieron opciones de meterse en el choque. Encadenan así su tercera derrota que les deja abajo con Infantes. El mejor alcazareño fue Javi Maroto con 17 puntos. Este sábado, los de Paco Úbeda se desplazarán hasta Daimiel para medirse al Clínica Juan Araque a partir de las 18:30 horas. Los Rookies son sextos con 1 victoria y 2 derrotas, igual balance que su rival, que es séptimo.
Doble victoria en la categoría júnior zonal, los chicos se impusieron por 62-59 a Mota del Cuervo, en un choque que estuvo en el 60-59 durante casi 5 minutos en las postrimerías del choque. Fallos por ambos bandos hasta que una canasta de Álvaro Carrazoni, ampliaba la diferencia a +3 y le daba a los alcazareños su segundo triunfo del año que además le permite empatar a los moteños en la tabla. El mejor de los locales fue Rodrigo Portugués (Grupo) con 21 puntos 4 Triples. El equipo alcazareño, cuarto clasificado con 2 victorias y 2 derrotas, se desplazará en la jornada matinal del domingo a la vecina localidad de Campo de Criptana, para medirse al Quality Sport Baloncesto Criptana, actual segundo clasificado del grupo con tres victorias.
Victoria de las chicas por 51-61 en Villanueva de los Infantes. El filial del Grupo 76 Alkasar sigue a su ritmo e imparable. Suma ya la tercera victoria seguida para mantenerse como líder en solitario de su grupo. Y eso que tuvo que lidiar con un rival entregado a buscar su primer triunfo que lograba entrar en los últimos diez con +1 para las infanteñas. Un gran último cuarto del Grupo sentenció el partido a su favor. La mejor alcazareña fue Alicia Cortés (Grupo) con 12 puntos. Partido en el que tuvieron debilidades en la defensa pero remontaron con mucha cabeza y un buen nivel de juego. Las alcazareñas, líderes de su grupo con 3 victorias, recibirán al Farmacia Ana Fernández CB La Solana a partir de las 16:00 horas del domingo en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.
En la liga cadete e infantil regional, destacar el triunfo de los dos equipos en categoría cadete, 50-55 los chicos a domicilio en Toledo frente al Baloncesto Polígono y 60-21 de las chicas en casa frente al CB Criptana, y derrota del infantil masculino 69-29 en Toledo frente al Baloncesto Polígono y derrota del infantil femenino en casa frente al CB Criptana por 22-62.
Este fin de semana, los chicos se desplazarán hasta la localidad conquense de Tarancón para medirse a los equipos del Hormigones y Ferrallas CDB Tarancón, a las 10:30 horas los infantiles, que son undécimos clasificados con 1 victoria y 4 derrotas y a las 12:15 horas los cadetes, que son cuartos clasificados con 3 victorias y 2 derrotas, en el pabellón Reina Sofía.
Y las chicas, viajarán hasta Toledo para medirse al CEI Toledo en el pabellón Universidad Laboral, las cadete, que son líderes imbatidas a las 11:15 horas y las infantiles, que son octavas con 1 victoria y 2 derrotas, a partir de las 13:00 horas.