Este sábado a partir de las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel

El Grupo 76 Alkasar buscará equilibrar la eliminatoria de cuartos en casa frente a Cuenca

Y las senior lucharán en Badajoz frente a Cáceres (20 h.) por acceder a la Final de la F4 Ribésalat

El penúltimo sábado del mes de abril viene cargado de decisivos partidos para cuatro equipos del Grupo 76 Alkasar, en los que se jugarán gran parte de su temporada. A partir de las 20:00 horas, su equipo senior masculino de primera nacional, disputará la segunda jornada de la eliminatoria de cuartos de final por el play-off de ascenso a liga EBA frente a Globalcaja Cuenca. A esa misma hora, pero en Badajoz, su equipo femenino, disputará la segunda semifinal de la Final de 4 Ribésalat frente Alter Enersun Al-Qázares y además en la matinal del sábado, sus equipos cadetes (masculino y femenino), disputarán la semifinal de sus respectivas competiciones en su particular pelea por proclamarse Campeones de Castilla-La Mancha.

En el Antonio Díaz-Miguel a partir de las 20:00 horas, se disputará un auténtico partidazo entre el Grupo 76 Alkasar masculino y el CB Globalcaja Cuenca con arbitraje de Salgado Cuevas y Gómez Torrijos. Los de Chusy García que con bajas importantes, perdieron en la primera jornada de esta eliminatoria de cuartos de final, al mejor de tres, en Cuenca por 74-64, afrontan el partido con la intención de empatar la eliminatoria y forzar, al menos el tercer partido, que se disputaría en casa del mejor clasificado en la liga regular, es decir, Cuenca que fue tercero. Para este partido, el técnico consaburense del conjunto alcazareño recuperará a Luis Castellanos, una vez que ha terminado su trabajo de fisioterapeuta con las Selecciones Autonómicas en Huelva.

En los partidos de liga regular, el Grupo 76 Alkasar dio bastante guerra a un Globalcaja CB Cuenca que tuvo que pelear para conseguir unas sufridas y trabajadas victorias de la mano de Ojeda y Cía.

A la misma hora, pero a más de 400 kilómetros de distancia, en Badajoz, el equipo senior femenino, disputará en el Polideportivo Las Palmeras de Badajoz, la segunda semifinal de la Fase Final a 4 Ribésalat de Primera División Nacional Femenina frente al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Las de “Sete López” y “Gumer” Serrano, están preparadas para darlo todo, competir, luchar e intentar, al menos, conseguir el pase a la gran final del domingo a las 12:00 horas frente al ganador de la primera eliminatoria entre el Civitas Pacensis BB, anfitrión de la Fase, y el Club Baloncesto Albacete, que se disputará a partir de las 18:00 horas.  

El técnico del conjunto alcazareño Sete López ha manifestado en la previa de la Fase: “El ya estar entre los 4 mejores de la liga, para el club, y sobre todo para este equipo, ya es una victoria y un premio. Toca disfrutarlo, y para eso, vamos a darlo todo y lucharemos hasta el final, como siempre hemos hecho”.

Por su parte, el técnico del conjunto cacereño, Dani Placeres “Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura tiene como objetivo al haber llegado a la F4, ganarla. Sabemos que hay grandes equipos y nos costará competir frente a ellos, pero hemos entrenador durante el año y las jugadoras se han esforzado al 100%, tanto en los entrenamientos, como en los partidos y eso, nos aporta confianza”.

Además, en la jornada matinal del sábado, se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la liga autonómica cadete masculina y femenino, en las que estarán dos equipos del Grupo 76 Alkasar. En el Antonio Díaz-Miguel, a partir de las 12:15 horas, el cadete masculino recibirá al Basket Cervantes, mientras que en el Puerta de Santa María y desde las 12:30 horas, el cadete femenino, se medirá al Basket Cervantes con arbitraje de Sánchez López y González-Mohino Romero. Esperamos y deseamos que el doble enfrentamiento frente al Basket Cervantes se salde con una doble victoria alcazareña.

El equipo de Chechu Fernández se las tendrá que ver con el mejor equipo de la liga regular y de la 2ª Fase, Un Basket Cervantes que cuenta sus partidos por victorias 14 de 14, mientras que los alcazareños lograron 8 victorias y 6 derrotas. Por su parte, las de Javi Úbeda, invictas e imbatidas en toda la liga regular, han demostrado ser el mejor equipo hasta el momento 18 victorias en 18 jornadas, y tendrán que medirse frente a un conjunto capitalino que fue cuarto con 12 victorias y 6 derrotas.

Además, el infantil Masculino Rojo se desplazará a la vecina localidad de Campo de Criptana para medirse a partir de las 11:00 horas al CB Criptana. 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement