Un mal inicio de partido condenó a los alcazareños

El Grupo 76 Alkasar cae en casa frente a UCA Albacete, víctima de sus propios errores

La falta de acierto, los bajos porcentajes y un juego descontrolado y alocado, fueron las claves

55 Grupo 76 Alkasar.- Rubén Maroto (5). Carlos Álvarez (3), Víctor López de la Vieja (16), Yago Leal (5) y Eliseo Andújar (11) – cinco inicial-, Sergio Rubio (4), José Romero-Salazar, Sergio Asenjo (9), Daniel Lara (2), Eduardo Manjavacas y Raúl Fernández. Entrenador.- Jaime Tolosa

74 CB UCA.- A. Caulín (33), Sainz de Baranda, C. Garcia (3), A. Martínez (14) y M. Blázquez (13) – cinco inicial-, J. López (4), I. García de Lamo, P. Lozano (7), O. Lozano y R. Taviro. Entrenador.- Santiago Ruiz

Árbitros.- C. Gómez Torrijos y E. Rico Velasco. Señalaron un total de 47 faltas personales, 21 al equipo local y 25 al visitante. Eliminados los visitantes Sainz de Baranda y C. García. También indicaron una falta técnica al visitante C. García.

Parciales.- 1º período 9-24, 2º período 12-14, 3º período 22-23 y 4º período 12-13.

Incidencias.- Encuentro aplazado, correspondiente a la tercera jornada de la liga de Primera División Nacional Masculina celebrado el viernes desde las 20:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde-noche fresquita y algo más de medio centenar de aficionados en las gradas.

Nueva derrota en casa del equipo de primera división nacional masculina del Grupo 76 Alkasar, en esta ocasión frente a UCA Albacete. Un mal inicio de partido de los alcazareños que solamente pudieron anotar 9 puntos, por los 24 de su rival, y posteriormente las pérdidas de balón, la falta de acierto, los bajos porcentajes en el tiro y el juego desordenado, descontrolado y alocado, claves de la derrota de los de Jaime Tolosa.

Si el pasado sábado en casa frente a Cuenca, el equipo había destacado por eso, por ser una piña, jugar, luchar y pelear como equipo, el viernes, el Grupo 76 Alkasar mostró otra cara muy distinta, aquella de hacer cada uno la guerra por su cuenta, de jugársela individualmente y de no elaborar el juego, jugar colectivamente y llevar el balón donde más le interesaba para encestar.

Solamente Víctor López, Eliseo Andújar y por momentos, Sergio Asenjo, pudieron impedir que el equipo albaceteño consiguiera una mayor ventaja en el electrónico. El 50% en tiros libres, por 85% del rival, el 33% en tiros de dos por el 41% del rival y el 21% en triples por el 333% del rival, denotan que UCA fue mejor.

El partido comenzó con un UCA Albacete mucho más enchufado y metido al partido frente a un Grupo 76 Alkasar que no conseguía frenar con su defensa individual el ataque albaceteño que anotaba con facilidad y fluidez. Los de Jaime Tolosa se atascaban en ataque y no conseguían anotar canastas fáciles en ocasiones y en otras, la defensa de los de Santi Ruiz, impedían la anotación del Grupo 76 Alkasar.

Los albaceteños lograron un 8-19 (+11) máxima ventaja visitante en el partido y obligaron a Jaime Tolosa a solicitar tiempo muerto a 2:10 para el final del primer período. Dos tiros libres anotados por Blázquez, permitió a UCA alcanzar una diferencia de 13 puntos. Los locales, no conseguían llevar el balón al fondo de la red ni aun teniendo hasta tres opciones en un mismo ataque. Yago Leal desde el 4,60 anotó un tiro libre de los dos que dispuso para cortar la racha y parcial visitante 9-21 a 1:30 para el final de los primeros diez minutos. Un robo de Sergio Rubio, permitió el ataque local pero el mismo erró el triple, y en la siguiente acción, el visitante Caulín castigó, anotando un triple para aumentar la ventaja a los 15 puntos.

En el segundo período del partido, despropósitos, errores, pérdidas y fallos, muchos fallos, hasta el 15-29 del ecuador del segundo período, ningún equipo lograba anotar con facilidad y se sucedían los desaciertos y errores. Al descanso 21-38, los visitantes aumentaron su ventaja en el marcador hasta los 17 puntos en unos diez minutos de baloncesto sin orden, muy individual, cargado de despropósitos, nervios y errores tras errores.

Tras la reanudación, se vivió el cuarto más igualado y disputado de todo el partido. Tras un inicio con Intercambio de canastas, tras una primera mitad, de juego alocado y muchos fallos con bajos porcentajes, el Grupo 76 Alkasar intentó reducir, sin éxito su desventaja para meterse en la disputa del partido y acercarse a diez. Un triple de Víctor López puso a diez a los locales 30-40 a 5:50.

Pero contestó UCA con dos triples consecutivos de A. Martínez para el 30-46 parcial 0-6 que rompió el júnior Dani Lara con dos tiros libres anotados. Al UCA le entraban ahora los triples, Blázquez anotó y devolvió los 17 de ventaja al equipo albaceteño a 3:52 para el final del tercer período. Un 2+1 de Asenjo podría poner al grupo 76 a 14, pero el pívot villartero erró el lanzamiento.

Caulín, aprovechó su envergadura en el cambio para lograr un 2+1, y Asenjo anotó abajo también. El más entonado jugador local, Víctor López en el coast to coast para el 2+1 que dejó el electrónico en 39-51 a falta de 2:46 para el final del tercer cuarto. Los de Jaime Tolosa corrían para ponerse nuevamente a diez con una bandeja a aro pasado de Eliseo Andújar y de nuevo el ally up de Víctor a Asenjo no tuvo la altura suficiente. El argamasillero erró el triple que podría haber puesto al Grupo 76 a siete.

Y a partir de ahí, UCA despertó y reacción para con un parcial de 0-7 aumentar la renta a los quince puntos 41-58 a 33 segundos. Asenjo desde el 4,60 anotó los dos libres para el 43-58 a 23 segundos, en el último ataque de este tercer cuarto, un triple a tabla sobre la bocina del visitante Lozano, dejó el electrónico en 43-61. 

Con el partido prácticamente decantado y decidido desde hace muchos minutos, y con un equipo local muy irregular, el último período de partido fue de transición y se vio un juego muy similar al de los dos anteriores cuartos, muchos errores de los alcazareños desde la línea de tiros libres nueve, en estos diez últimos minutos, y un UCA Albacete que por mediación de Caulín y Lozano, aumentó su ventaja en el marcador, hasta los 19 puntos del 55-74, pese a los intentos de reducirla de los alcazareños.

Al final justa y merecida victoria albaceteña con un estelar Caulín con 33 puntos, secundado muy bien por Martínez (14 puntos) y Blázquez (13).

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement