Este sábado a partir de las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel

El Grupo 76 Alkasar masculino inicia la liga en casa recibiendo al Becares CB Ciudad Real

Y el equipo femenino disputa las semifinales de la Copa Diputación y del Trofeo JCCM

Llegó el momento de la verdad para el equipo de primera división nacional masculina del Grupo 76 Alkasar. Los de Chusy García con un equipo muy joven y renovado, afronta una nueva temporada en la exigente primera nacional, máxima categoría del baloncesto en Castilla-La Mancha. En la primera jornada, los alcazareños recibirán este sábado a partir de las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al Becares CB Ciudad Real con arbitraje de Parra Mingallón y Castaño Nieto.

Después de varios test de pretemporada, el último en casa frente al Alhotur Basket de Granada, el Grupo 76 Alkasar quiere comenzar con buen pie y victoria la competición de liga. Para ello, el club alcazareño a través de sus redes sociales anunciaba recientemente el fichaje del Ala-pívot, Carlos Álvarez, un gran refuerzo para nuestra plantilla, aportando centímetros y versatilidad en la pista.

El equipo que seguirá entrenado y dirigido por Jesús García “Chusy”(Entrenador)  lo compondrá: Yago Leal, Víctor López, Carlos Javier Martínez, Víctor López, Eliseo Andújar, José Luis Romero, Rubén Maroto, Carlos Álvarez, Manuel Román, Edu Manjavacas, Sergio Asenjo.

A POR LAS FINALES DE LA COPA DIPUTACIÓN Y DEL TROFEO JCCM FEMENINO
Doble e importantísimos compromisos para el equipo de primera división nacional femenina del Grupo 76 Alkasar este fin de semana. Las de Sete López se jugarán en tan sólo 48 horas, clasificarse para dos finales, el viernes a partir de las 21:00 horas en el pabellón Lope de Vega de Campo de Criptana, disputará la semifinal de la Copa Diputación de Ciudad Real frente al Bar La Plaza Baloncesto Criptana de Soledad Agüero, la alcazareña Irene Izquierdo y el entrenador alcazareño José David Sánchez Guijarro.

Y sin prácticamente descanso y en una pista no habitual, el pabellón Vicente Paniagua Logroño, por la celebración de la Media Maratón Altomira en la jornada del domingo en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, las alcazareñas se medirán al Club Baloncesto Albacete, a partir de las 10:30 horas, con el pasaporte a la gran final del Trofeo JCCM femenino en juego.

El pasado fin de semana y tras una primera mitad muy igualada en la que las de Sete López se marchaban al descanso con +1 a su favor, Clínica Cardiorreal Basket Cervantes lograba voltear el choque en el tercero y llegar con 3 puntos de diferencia a los últimos diez. El conjunto dirigido por Roberto Sánchez no pudo aguantar el empuje del Grupo en el último cuarto donde un parcial de 10-21 dejaba fuera a las auriverdes de las semifinales al vencerles por 51-59. Las mejores del choque fueron María Bernal (14 puntos, 6 Rebotes y 2 asistencias) y Raquel Felipe (19 puntos, 4 Rebotes y 2 Asistencias). Un partido en el que jugaron las júnior Laura, Eva y Estela, estas dos últimas debutaron con el equipo en categoría senior.

Para disputar estas dos semifinales, el Grupo 76 Alkasar ha anunciado a través de sus redes sociales, dos renovaciones, dos auténticos pilares de su equipo senior, dos jugadores que acumulan mucha experiencia y muchos partidos dentro del baloncesto femenino en nuestra región. Maria Jesús “Mariaje” Moreno vuelve un año más a vestir los colores del Senior Femenino. La renovación de Mariaje siempre es una buena noticia. Experiencia y energía en la pista. Y Silvia Jiménez, quien renueva un año más por nuestro Senior Femenino. Una jugadora más que aportará mucha experiencia al grupo. Su juego en el posta bajo y acierto de media distancia nos ayudará a competir.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement