Fin de semana largo de baloncesto en Alcázar de San Juan, que comenzará el viernes con la disputa del partido de primera división nacional masculino que enfrentará al equipo senior masculino del Grupo 76 Alkasar frente a UCA Albacete, continuará el sábado por la mañana con el infantil y cadete femenino regional, seguirá por la tarde con el senior femenino y se prolongará el domingo por la tarde con el júnior masculino zonal y el júnior femenino regional, todo, en el Antonio Díaz-Miguel. Seis apasionantes partidos con mucho en juego.
El viernes, el equipo masculino recibirá a partir de las 20:30 horas en el Antonio Díaz-Miguel a UCA Albacete, en partido correspondiente a la tercera jornada de liga, que quedó aplazado en su día, con arbitraje de Gómez Torrijos y Rico Velasco. Los alcazareños, que llegan a este partido, reforzados por su épico triunfo en la prórroga frente al CB Globalcaja Cuenca, intentarán hacerse fuertes y sumar su segunda victoria consecutiva. Las incorporaciones de Sergio Rubio, Raúl Fernández, Sergio Asenjo y Jaime Tolosa, han hecho que el equipo alcazareño mejore notablemente. Destacar además el buen estado de forma de sus pívots Sergio Asenjo y Yago Leal que hicieron doble-doble, estuvieron en el quinteto ideal de la jornada completando un gran partido el pasado sábado.
Por su parte, el senior femenino que perdió en Cáceres por un contundente 81-37 en un partido con muy poca historia en el que el dominio absoluto de las colíderes no le dio ninguna posibilidad ni opción. Las locales dominaron todos los cuartos y con rentas que siempre fueron incrementándose paulatinamente durante el choque. Victoria por +44 para las extremeñas que se igualan a las pacenses como líderes invictas en la general mostrando su poderío tanto en el juego interior como en línea de tiro. Al equipo de Sete López le penalizó muchísimo la circunstancia de solo contar para el partido con 6 jugadoras debido a diferentes circunstancias. La falta de efectivos y la poca rotación les penalizó claramente en este choque. Destacar a Eva Cabezuelo (Grupo) +6 Valoración, 11 puntos y 11 Rebotes.
Este sábado, las de Sete López regresan al Díaz-Miguel, para medirse a partir de las 20:00 horas al CEI Toledo con arbitraje de Martínez Brito y Sánchez López. El técnico alcazareño espera poder recuperar jugadoras para luchar por la victoria ante su público.
Tras lograr una nueva victoria en casa por 66-47 frente al CB La Sagra Illescas, en un partido partido muy igualado en la primera mitad aunque acabaron dominándola y conseguir en la segunda parte superar la defensa y aumentar la ventaja, el júnior autonómico del Grupo 76 Alkasar seguirá una semana más entre los mejores el cuadro alcazareño tras la consecución de su tercera victoria de la temporada. Mandaron los illescanos tras un igualado primer cuarto para dar paso al despegue del Grupo en el resto del partido donde su control fue incontestable sobre la pista. El mejor jugador del equipo alcazareño fue José Luis Romero-Salazar (Grupo) - 22 puntos. Este domingo, tendrán que madrugar los de Chechu Fernández para desplazarse hasta la capital Regional, para a partir de las 10:00 horas, medirse al CB Polígono de Toledo, en busca de una nueva victoria.
Las chicas júnior regionales, que ganaron a domicilio el derbi comarcal frente a The Language House Criptana por 43-50 en un partido con juego tosco y muchos contactos, que influyó a mantener el marcador por encima todo el partido, permitió a las de José Luis Ramos sumar una gran victoria basada en los pequeños detalles, que hicieron que el Grupo 76 Alkasar fuera cogiendo la distancia suficiente en el luminoso para evitar que las criptanenses lograran voltear el partido. De hecho en el último cuarto nunca pudieron acercarse a menos de 6 puntos. Segunda victoria para las visitantes mientras que las verdes cosechan su primera derrota.
Las mejores jugadoras del partido fueron Laura López (Grupo) – 21 puntos 2 Triples y Belén Rodríguez (Criptana) – 14puntos. Las alcazareñas, viajarán en la jornada matinal del domingo hasta Villanueva de los Infantes, para a partir de las 12:00 horas, medirse al CB Infantes.
Por su parte, el júnior zonal masculino, El filial del Grupo 76 Alkasar dio la cara ante el líder dominando el primer cuarto y con una gran defensa. En el segundo vino el cambio de enfoque por los sonsecanos que con el 27-8 le daban la vuelta al marcador encarrilando su tercera victoria de la temporada que les mantiene en cabeza junto al CEI Toledo. Los alcazareños, no pudieron con el Sonseca Eurocaja Rural con el que perdieron por 70-54. Su mejor jugador fue Álvaro Carrazoni (Grupo) 13 puntos. Este sábado a partir de las 16:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, recibirá al CB Mota Max Infraestructuras.
En la jornada matinal del sábado, el cadete e infantil regional femenino del Grupo 76 Alkasar, recibirá a las 10:30 horas (infantil) y 12:00 (cadete), en derbis comarcales, a los equipos del Baloncesto Criptana en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. El cadete femenino, tras ganar por 53-57 al Lujisa Guadalajara y el Infantil Femenino tras perder por 47 – 6.
Y el cadete e infantil regional masculino, tras ganar sus respectivos partidos frente al CB Cuenca, 73-61 y 69-55. Gran segunda parte, apoyados por una defensa muy buena y contraataques que han sido claves para obtener la victoria en el caso del infantil, se desplazarán hasta Toledo para en la jornada matinal del sábado medirse a las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente, al CB Polígono.