Este sábado a las 20:00 horas Díaz-Miguel recibe al Club Baloncesto Ciudad Real

El Grupo 76 Alkasar quiere recuperar en casa lo perdido el pasado domingo en Ciudad Real

Las senior viajan a Albacete en busca de la victoria y en júnior, jornada de partidos pendientes

Los equipos del Grupo 76 Alkasar afrontan con muchas ganas e ilusión renovada, una nueva jornada de liga en sus respectivas categorías. El equipo senior masculino, tras la ajustada derrota por la mínima del pasado domingo en Ciudad Real frente a Basket Cervantes 64-63, en un derbi ciudadrealeño que medía a dos equipos históricos de la categoría, la victoria se quedaba para los locales del pabellón Puerta de Santa María.

Partido espectacular con cuartos de alternancia total que llevaba el marcador de un lado a otro y que acababa con una remontada de los de Cruz Fernández en los instantes finales con canasta decisiva de uno de sus jugadores clave año tras año, Carlos Gómez. Canasta que valía su peso en oro dando la cuarta victoria del año al Basket Cervantes y sacándole en una jornada poco propicia para fallar en la zona baja. Aun así al menos salen del descenso aunque se mantengan en Play Out. Por su parte los de Chusy García no pudieron con su rival en un duelo decidido por los pequeños matices. Seguirán asegurando la quinta plaza con un parcial de 7-8. El jugador alcazareño mejor valorado fue Álvaro Castillo (Grupo) - +22 Valoración, 12 puntos, 14 Rebotes y 1 asistencia.

Este sábado a partir de las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel y con arbitraje de Félix Conde y Sánchez Gil, los de Chusy García, recibirán al CB Ciudad Real de “Chema López”. Los alcazareños, quintos clasificados con 7 victorias y 8 derrotas, se medirán al noveno clasificado, con 4 victorias y 11 derrotas con la única intención y el claro objetivo de recuperar lo perdido el pasado domingo en Ciudad Real, y cosechar una nueva victoria ante su afición.

Por su parte en categoría femenina, las de Sete López y Gumer Serrano tras disfrutar de un fin de semana de descanso, retomarán la liga desplazándose en la jornada matinal del domingo a Albacete para a partir de las 12:30 horas en el pabellón del Parque, medirse a EBA, en partido correspondiente a la 15ª jornada de liga con arbitraje de los albaceteños Jesús Martínez de Cabo y Piedad Simarro Herráez. Las alcazareñas, quintas clasificadas con 8 victorias y 4 derrotas, parten como favoritas a hacerse con la victoria frente al noveno clasificado, que suma 1 victoria y 12 derrotas.

En categoría júnior autonómica, indicar que en chicos, y tras la ajustada derrota por dos puntos de los de Jaime Tolosa en casa, en el derbi comarcal del pasado domingo en el Díaz-Miguel frente al Baloncesto Criptana por 55-57, en un partido entre alcazareños y criptanenses, en el que hubo un claro protagonista, Ángel M. Violero. Máximo anotador del partido (23 puntos y 2 triples) y jugador clave en la jugada que resolvía la contienda en favor de los criptanenses. Tras un partido muy igualado que llegaba con la paridad a los instantes finales del choque, su canasta a pocos segundos del final, decidía un derbi eléctrico y muy intenso. El mejor de los alcazareños fue Alberto Quirós (Grupo)- 11 puntos.

Los alcazareños, cuartos clasificados con 6 victorias y 7 derrotas, disputarán este fin de semana un partido pendiente correspondiente a la 15ª jornada de liga frente al Lujisa Guadalajara Basket, segundo clasificado con 11 victorias y 2 derrotas, el sábado a partir de las 16:30 horas en el pabellón Multiusos de Guadalajara con arbitraje de Calvo Robledillo y Mera Laguna.

En chicas, y después del cara a cara entre los dos equipos que lideran la categoría, se queda con Grupo 76-Alkasar (un partido menos) y CEI Toledo con 12 victorias. Baloncesto Polígono les sigue con un triunfo menos. Laura López con 29 puntos e Inés Toboso con 27, mejores de la jornada en cuanto a anotación se refiere. Las de Luis Ángel Requena se impusieron con claridad y contundencia 46-76 en el pabellón de la Universidad Laboral de Toledo a CEI, en el partidazo de la jornada, un partidazo que se quedó en mucho menos que eso. El duelo que medía a los dos primeros clasificados de la general no tuvo color. Victoria clara y contundente de las alcazareñas en el Universidad Laboral para empatar a doce partidos ganados a las toledanas aunque eso si, con un partido menos en su haber. Tras el dominio del primer cuarto de forma leve, los tres cuartos siguientes mantuvieron una dinámica arrolladora en las rojinegras que no dejó opción alguna a las de Celia Serrano para escapar de la derrota. La mejor de las alcazareñas fue Laura López (Grupo) – 29 puntos 4 triples

En la liga zonal Castilla-La Mancha, el Rookies Talleres Moreno, tercer clasificado con 8 victorias y 2 derrotas se desplazará en la jornada matinal del domingo hasta la vecina localidad de Tomelloso para a partir de las 12:00 horas medirse al Baloncesto Atlético Tomelloso, octavo clasificado con 3 victorias y 7 derrotas en partido correspondiente a la 13ª jornada, que se disputará en el pabellón Municipal San José.

Por último en la categoría cadete e infantil autonómica, destacar las victorias de los equipos cadete e infantil femenino del Grupo 76 Alkasar en casa frente a Salesianos Guadalajara por 55-15 y 80-50 respectivamente. Este fin de semana, las alcazareñas, recibirán en casa a los equipos de CEI Toledo, en el Díaz-Miguel a las 12:15 y 10:30 horas respectivamente.

Por su parte, en categoría masculina, se inicia la segunda fase de la competición y los equipos del Grupo 76 Alkasar, disputarán en la primera jornada, sendos derbis comarcales en Campo de Criptana, frente al CB Criptana este sábado a las 12:30 y 11:00 horas (Cadete e Infantil).

En el resto de categorías, estos fueron los resultados que se dieron.
- Infantil Masculino Azul 41 – 26 Tomelloso
- Infantil Masculino Rojo 51 – 37 Socuéllamos
- Cadete Femenino Azul 40 – 43 Infantes
Este fin de semana, los equipos infantiles Masculinos Rojo y Azul se medirán entre sí el sábado a partir de las 17:00 horas.  
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement