Los alcazareños lo hicieron realmente bien y por méritos propios lograron la victoria

El Grupo 76 Alkasar vence y convence en casa con una gran victoria frente a EBA Albacete

Jonathan Sánchez, Luis Castellanos y Pola guiaron a los locales a su séptima victoria

75 Grupo 76 Alkasar.- Jonathan Sánchez (22), Eliseo Andújar (2), Víctor López de la Vieja (5), Sergio Rubio (2) y Álvaro Castillo (8) - cinco inicial-, Joaquín Oliva, Luis Castellanos (15), Antonio Castellanos Pola (14) y Sergio Asenjo (7). Entrenador.- Jesús “Chusy” García

64 EBA Albacete.- Yago Leal (3), Ballesteros (8), García, Caballero (3) y Uge Gómez (15) – cinco inicial-, Torres (4), Sáez, Franco (4), Garrido (19) y Miota (8). Entrenador.- Chemi Escudero

Árbitros.- Germán Malagón Torres y Salgado Cuevas. Señalaron un total de 38 faltas personales, 15 al equipo local y 23 al visitante. Sin eliminados. También señalaron 5 faltas técnicas, dos al equipo local (Oliva y Álvaro Castillo) y 3 al equipo visitante (Franco, Uge Gómez y al técnico Chemi Escudero) y una falta antideportiva al albaceteño Caballero.

Tanteo. 1º período 18-20, 2º período 23-22, 3º período 16-10 y 4º período 18-12

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la liga comunitelia celebrado el domingo a partir de las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde soleada y temperatura agradable con buen ambiente en las gradas.

En un buen partido en líneas generales, bien trabajado, de principio a fin, el Grupo 76 Alkasar, por méritos propios consiguió sumar su séptima victoria de la temporada , al imponerse por 75-64 a EBA de Albacete, un equipo que llegaba a Alcázar en línea ascendente y por delante en la clasificación que los alcazareños.

Los 22 puntos de Jonathan Sánchez, los 15 de Luis Castellanos y los 14 de Pola, muy bien secundados por los otros seis jugadores del Grupo 76 Alkasar, lo hicieron realmente bien, para superar al conjunto albaceteño y celebrar una victoria que dejó buenas sensaciones y la sonrisa en la cara de todos los presentes en el Díaz-Miguel.

Con ventaja de dos puntos a favor del conjunto albaceteños finalizó un primer cuarto de partido vibrante, igualado y con intercambio de acciones a favor de ambos equipos. Unos primeros diez minutos muy rápidos e intentos que se disputaron en tan sólo dieciséis minutos de tiempo real, con un tiempo muerto a favor del EBA incluido. Álvaro Castillo logró la primera canasta del partido a la que respondió el visitante Ballesteros desde el 6,75. Dos triples de Jonathan Sánchez y otro de Víctor López pusieron por delante a los locales 15-9, pero en los dos últimos minutos de este primer cuarto, un parcial de los visitantes 0-11 con triple de Garrido, dieron venta de cinco a los visitantes 15-20.  Un triple de Luis Castellanos en los instantes finales de los diez primeros minutos de partido, puso el 18-20 del final del primer cuarto.

Ambos equipos jugaban con solvencia sus ataques y en estos diez minutos de partido, los ataques se impusieron a las defensas. Cada equipo intentó sacar a relucir sus virtudes, con los locales Jonathan Sánchez y Víctor López en la faceta anotadora y los rebotes y acciones interiores de Álvaro Castillo. Por su parte el EBA, explotó sus acciones interiores del veterano y experimentado Uge

Un robo de los típicos de Luis Castellanos se convirtió en una posterior bandeja para el empate a 20-20, pero EBA desde el 6,75 puso ventaja en el electrónico. Pola se fajó abajo para anotar a tabla el 22-23 a 8:24 para el descanso. Un 2+1 del visitante Garrido, puso al conjunto albaceteño con 4 de ventaja, los de Chemi Escudero apretaron en defensa y dificultaron el ataque local, que vio sonar la bocina de final de posesión.

Luis Castellanos asumió la responsabilidad anotadora de su equipo y puso el 24-26, EBA buscó sin acierto el triple hasta en tres ocasiones consecutivas, sin éxito, pero los colegiados señalaron falta técnica a Oliva y EBA anotó desde el 4,60 el 24-27. En la posterior acción de saque de banda los visitantes enviaron el balón a la grada contraria.

La defensa albaceteña que aumentó en intensidad, impidió al equipo de Chusy García anotar con la misma fluidez del primer período del partido. Asenjo se fajaba, pero perdía el balón. Costaba mucho más anotar en este segundo cuarto de partido y solamente desde la línea de los tiros libres, el EBA aumentaba poco a poco su ventaja 24-28. Los de Chusy García, concedieron muchas oportunidades para anotar, entre dos y tres en algunas posesiones en el rebote ofensivo.

Garrido, el mejor de los albaceteños en la parcela anotadora, anotaba desde el 6,75 metros y en la siguiente acción, Luis Castellanos dio la réplica con otro triple que dejó el 27-31 en el marcador, tras tiempo muerto solicitado por Chusy García en el ecuador de este segundo cuarto. Asenjo desde el tiro libre puso al G76 a tres a falta de 4:27 para el descanso.

Triple de Uge Gómez para aumentar la ventaja, al que contestó rápidamente, una vez más, Luis Castellanos. Poco a poco, los locales desde el 4,60 fueron acortando la desventaja hasta situarse en un punto 33-34 a falta de 2:44 para el final de la primera mitad. Los visitantes se obcecaron en el tiro de tres, pero su bajo porcentaje 28% (5/18), le impidió alcanzar mayor ventaja en el marcador

El insistente Garrido, desde los tiros libres anotó los dos y de nuevo dio ventaja al EBA de tres, Chusy García, consciente de lo mucho que quedaba y de lo mucho que se tenía que jugar, rotó a sus jugadores. Jonathan anotó los dos libres y el Grupo se pudo a dos, pero EBA capturó el rebote de ataque y de nuevo, llevó los cuatro de ventaja.

Álvaro Castillo en el poste abajo reculó y aprovechó su gran envergadura para anotar. La diferencia en el rebote ofensivo, permitía a EBA ir por delante en el marcador 36-40 a 1:22 para el descanso, momento en el que Chemi Escudero solicitó tiempo muerto para preparar el último minuto de partido. EBA capturó un nuevo rebote ofensivo, el octavo y en la siguiente acción ofensiva de los alcazareños, Jonathan Sánchez, muy inspirado en el 6,75, puso el 41-42 en el marcador.

Con 11 segundos y 6 décimas, Chusy García solicitó tiempo muerto para preparar su último ataque de la primera mitad, el balón le llegó a Álvaro Castillo que se equivocó en el pase y perdió el balón. Con mínima ventaja de un punto 41-42 se llegó al término de la primera mitad, unos veinte minutos en los que el EBA Albacete consiguió 16 puntos de rebotes ofensivos en esta primera mitad, lo que le permitió marcharse con mínima ventaja en el electrónico. Tan sólo el mejor porcentaje local en Tiros de 3 50% 7/14 y de Tiros de 2 58% 7-12, le permitió mantenerse muy cerca en el electrónico.

Triple de Pola para empatar el partido a 46 a 6:50. La jugada del partido llegó con el alley oop de Eliseo a Pola que reventó el aro albaceteño para poner al Grupo 76 Alkasar por delante en el electrónico. Otro triple de Pola consecutivo y un rifi rafe entre Álvaro Castillo y Uge Gómez, que los colegiados resolvieron con doble falta técnica. El Grupo 76 Alkasar se fue ligeramente en el marcador y alcanza una máxima ventaja de 5 puntos 57-52 a 4 segundos para el final del tercer cuarto.

Con esta ventaja de cinco puntos a favor de los alcazareños se llegó al último período de un partido muy disputado e intenso, en el que sin un claro dominador, el equipo que consiguieron manejar mejor el pulso al partido y estuviera mejor en ambas zonas, la de ataque y la de defensa, se haría con la victoria final.
Un dos más uno al inicio de cuarto para los albaceteños, les acercó nuevamente en el electrónico y les puso a dos 57-55. Pola, de dulce anotó abajo 59-55. Sergio Rubio hasta la cocina para el 61-55, la máxima ventaja del partido para los locales. Chemi Escudero solicitó tiempo muerto para aleccionar a los suyos porque el Grupo 76 a 7:42 había alcanzado la máxima diferencia del partido.

En la siguiente acción, el colegiado señaló falta antideportiva sobre Asenjo y técnica al 22, el tiro libre de la técnica lo erró Luis Castellanos y los de la falta, lanzados por Asenjo, anotó solamente uno, desaprovechando dos puntos con ventaja. En la siguiente posesión, y con el EBA Albacete en zona 1-3-1, Eliseo, que debió tirar a canasta, envió el balón al banquillo rival. El Grupo 76 Alkasar que apretó arriba en defensa, cometió falta y EBA, anotó sólo uno para el 62-56. A los locales les costó anotar ante un conjunto albaceteño con la consigna clara, penetrar en cada posesión de ataque en busca de puntos rápidos.

El Grupo 76 Alkasar movió el balón a la perfección y lo llevó a Jonathan para que anotara el triple del 65-56 a 5:10 para el final. El 51 penetrar y a canasta o doblar. Luis Castellanos dejó la bandeja a placer con calidad para el 67-56 a 4:35 obligando a Chemi Escudero a solicitar su segundo tiempo muerto, porque veía que el partido se le escapaba.

El técnico albaceteño cambio la defensa a individual, y en la siguiente posesión su equipo anotó, pero el Grupo 76 Alkasar muy inspirado y con las ideas claras, sabía muy bien lo que tenía que hacer, balón dentro para Álvaro Castillo que anotó y recibió falta para el 69-58, porque no anotó el tiro libre. Los locales en alza robaron y Jonathan Sánchez fabricó un nuevo triple 72-58 ante el delirio y los aplausos del público del Díaz-Miguel.

Pérdida de balón del Grupo 76 Alkasar y triple de Garrido para EBA Albacete que se pone a diez 72-62 a 2:04, obligando a Chusy García a solicitar tiempo muerto para intentar amarrar una victoria muy trabajada y merecida, forjada en los anteriores minutos.

Con 43 segundos y tres décimas en el marcador y ventaja de 9 puntos (73-64), Chemi Escudero pidió su tercer y último tiempo muerto de partido para sacar en cancha de ataque e intentar anotar rápido y acortar distancias para luchar por la victoria final. EBA no anotó los lanzamientos que dispuso y Víctor López capturó el rebote, se la dio a Pola que recibió falta, anotó los dos libres y con 21 segundos EBA buscó el aro local rápido, Garrido recibió falta de Jonathan, pero falló los libres. Y el Grupo 76 Alkasar no quiso atacar la última posesión y se llevó por méritos propios la victoria 75-64.

Con esta victoria, el Grupo 76 Alkasar se sitúa en la sexta posición de la tabla con 7 victorias y 7 derrotas. El próximo fin de semana, no habrá jornada de liga por la Copa Comunitelia que se disputará en Cuenca. Los de Chusy García, retomarán la competición el domingo 13 desplazándose hasta Ciudad Real, donde a partir de las 12 horas se medirán al Basket Cervantes.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement