Al imponerse a domicilio en una gran final regional a la Escuela de Baloncesto Criptana

El infantil masculino del Grupo 76 Alkasar, flamante campeón de Castilla-La Mancha

Los alcazareños representarán a C-LM en el Campeonato de España de Marín (Galicia)

El infantil regional del Grupo76 AlKasar se proclamó brillantemente campeón de Castilla-La Mancha, al vencer a domicilio a la Escuela de Baloncesto Criptana por 64-75. En un pabellón criptanense con un gran ambiente en las gradas y una gran organización por parte del Club Baloncesto Criptana y su Escuela de Baloncesto, se disputó un auténtico partidazo entre los dos mejores equipos de la región en esta categoría.
Los de José Luis Ramos y Cristina Ramos se jugaban un título regional y la posibilidad de representar a nuestra región en los próximos Campeonatos de España infantil en Marín (Galicia), que se disputarán del 5 al 11 de Junio, y no querían dejar de perder la gran oportunidad, frente a un muy difícil y complicado rival, la EB Criptana del talaverano, Higinio Pulido.

El partido comenzó cómo se esperaba con muchísima igualdad al inicio, nervios y los habituales y típicos errores de ambos equipos, debido a la corta edad de los jugadores. En los primeros diez minutos, el factor cancha, hizo que los locales saltaron más enchufados, conectados y al final de este primer cuarto, alcanzarán una ventaja de 10 puntos, que obligó a remar y remar y remontar a los alcazareños, para intentar igualar el marcador.

Una desgraciada lesión del pívot de la EB Criptana, por la que se tuvo que retirar del partido, y no sabemos, si al final, tuvo que ser Intervenido de una rotura en el dedo, mermó al equipo local, quien perdió a un jugador importante en este segundo período. Unos diez minutos en los que los de José Luis y Cristina Ramos, con un grupo más agresivo en defensa y mejor porcentaje y acierto en el tiro, con un Alejandro Ortega que mantuvo al equipo, logró remontar y llegar al descanso con el resultado de empate.

Al descanso se llegó con el partido abierto y por decidir en la segunda mitad, con dos equipos que querían el título regional y mucho aún por suceder sobre la cancha criptanense. Tras la reanudación, en el tercer cuarto siguió la misma dinámica de partido, mucho desgaste físico, que a los jugadores de la EB Criptana les empezó a pasar factura con varios calambres, y gracias, a la rotación del Grupo 76 Alkasar, los de José Luis y Cristina Ramos se mantuvieron más frescos sobre la cancha. Esta circunstancia, les permitió empezar a correr, con Juan Vela y Pablo, los alcazareños empezaron a anotar e incluso con un 2+1 y así lograron coger una ventaja de 6-7 puntos al final de este tercer período.

En el último y decisivo cuarto período, la EB Criptana, que jugaba en casa, a la desesperada subió líneas para intentar recortar distancia y darle la vuelta al marcador, frente a un gran Grupo 76 Alkasar que supo aguantar este envite y fue cuando con un Rafa y un Mauro, inconmensurables y acertados, en los últimos minutos, el Grupo 76 Alkasar forjó su victoria y su título de campeón de Castilla-La Mancha al ganar por méritos propios por 11 puntos de diferencia.

Al final del partido, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, acompañado por los concejales de Deportes de ambas localidades, Javier Ortega, y Jose Andrés Ucendo, y el concejal Mariano Ucendo,  entregaron las medallas y trofeos a los flamantes campeones y subcampeones regionales infantiles de la temporada 2021-2022 ante los aplausos del público asistente. Desde El Semanal de la Mancha, nuestra más sincera enhorabuena a ambos equipos por su gran temporada.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement