En un auténtico partidazo con un gran juego de equipo de los alcazareños

El infantil masculino del Grupo 76 Alkasar vence a La Roda y se clasifica para la final Regional

Los albaceteños, liderados por Berruga (31p), aguantaron hasta que le faltaron las fuerzas

75 Grupo 76 Alkasar.- Monreal S. (5), Ortega A. (19), Serrano M. (16), Martín-Fontecha (7) y Carramolino (19) – cinco inicial-, Fernández I., Palomino J., Muñoz J. (3), Regidor M., Vela J. (6) y Sánchez M.  Entrenadores.- José Luis Ramos y Cristina Ramos.

52 CP La Roda.- Espada R. (3), Crespo A. (7), Berruga D. (cap) (31), Olivares D. (3), Sebastián R. (2) – cinco inicial-, Sáez J., Navarro F. (6), Alarcón I. y Blázquez J. Entrenador.- Ginés Sáez.

Árbitros.- David Morales y Pedro Malagón. Señalaron un total de 44 faltas personales, 25 al equipo local y 19 al visitante. Eliminado J. Vela.

Tanteo. 1º período 18-17, 2º período 20-9, 3º período 20-11 y 4º período 17-15

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la Semifinal Regional del Campeonato de Deporte Base en Edad Escolar disputado el sábado desde las 11:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.  Buen ambiente en las gradas.

El equipo infantil masculino del Grupo 76 Alkasar disputará la final Regional por el título de campeón de Castilla-La Mancha vence a la Escuela de Baloncesto de Campo de Criptana. Los alcazareños, vencieron en un auténtico partidazo a La Roda en el Antonio Díaz-Miguel, mientras que los criptanenses, se impusieron a domicilio al baloncesto Sonseca por 47-79.

Los de José Luis y Cristina Ramos, no se fiaban de un siempre competitivo y combativo equipo albaceteño al que en partido amistoso ya le habían ganado, pero como afirmaba el propio míster local, este tipo de partidos, son diferentes y así fue, al menos en los primeros minutos del mismo.

Liderados por Diego Berruga, que a la postre anotó 31 puntos, de los 52 de su equipo, el jugador rodense hizo mucho daño a la defensa alcazareño que en estos primeros minutos no supo y no pudo frenarlo. Con continuos 1x1, el jugador visitante penetraba y anotaba y mantenía a su equipo por delante en el marcador 8-13 a falta de 3:16 para el final del primer período.

El Grupo 76 Alkasar se mantenía cerca en el electrónico  y mantenía la defensa arriba presionando en toda la cancha. Tras unos minutos de juego alocado y errores, típicos de esta edad de formación, Alejandro Ortega anotó un gran triple que puso al Grupo 76 Alkasar a un punto 12-13 a falta de 2:15. El partido discurría con máxima igualdad, 14-15 a falta de 59 segundos, en los que los locales, robaron el balón y Rafa Carramolino, recibió el balón en largo y en contrataque, anotó dos canastas consecutivas para poner por delante a su equipo 18-15 y alcanzar una ventaja de 3 puntos, dándole la vuelta al electrónico.

En la última acción del primer período, los alcazareños descuidaron la defensa y Navarro anotó el 18-17 final. Tras la disputa de los diez primeros minutos, el partido estaba tremendamente abierto y muy disputado. En el inicio del segundo cuarto, el Grupo 76 Alkasar sigue comandando el marcador, sobre todo, gracias a su mejor trabajo defensivo, que le permitía robar, correr y anotar, aspecto en el que el equipo de José Luis Ramos se sentía muy, pero que muy cómodo. Los alcazareños  aumentaban y posteriormente mantenían la ventaja de cinco puntos 24-19.

La mayor intensidad defensiva para frenar a La Roda, propició que los alcazareños cometieran 5 faltas en tan sólo tres minutos, momento que coincidió con el aumento de intensidad defensiva de los de Ginés Sáez, que apretaban y lentamente se acercaban en el marcador. Mario Serrano anotaba el 27-21 a 5:35 del final de la primera mitad, pero respondía el visitante Espada desde el 6,75 para nuevamente apretar el marcador 27-24. La Roda se resistía e impedía que el Grupo 76 Alkasar rompiera el partido y se marchara en el electrónico.

En este momento, los locales respondieron con otro triple, por mediación de Muñoz para el 30-25 y con un rebote ofensivo de Rafa Carramolino, los alcazareños consiguieron siete puntos de ventaja a 1:32 para el descanso. La Roda intentaba resistir y aguantar pero solo consiguió un tiro libre, antes de una espectacular acción de J. Muñoz que se marcó una preciosa acción “coast to coast” para meterse hasta la cocina y poner el 35-26. La Roda perdió el balón y José Luis Ramos solicitó tiempo muerto a 47 segundos del final de la primera mitad para preparar la acción ofensiva.

José Luis Ramos, tuvo que resguardar a su alero Alejandro Ortega por las faltas personales, consciente de poder tenerlo hasta el final del partido, por la gran aportación tanto ofensiva como defensiva para su equipo.

Pablo Martín-Fontecha anotó un gran triple que puso el 38-26 al final de la primera mitad, consiguiendo el Grupo 76 Alkasar una renta máxima de 12 puntos con los que se marchó a vestuarios. En vestuarios, José Luis y Cristina Ramos intentaron ajustar la defensa sobre el mejor jugador rodense y los suyos, tras liberarse de los típicos y habituales nervios de inicio de partido, fueron una perfecta máquina de “combate”.

Con un gran juego combinativo, en el que todos sus jugadores que saltaron a cancha participaron y pusieron su granito de arena, el Grupo 76 Alkasar poco a poco fue aumentando su ventaja en el marcador, frente a un CP La Roda, al que con el paso de los minutos, su escasa rotación de jugadores y la falta de fuerzas por el gran esfuerzo realizado en la primera mitad. Con el paso de los minutos, la balanza se fue desequilibrando en favor de un equipo alcazareño al que daba gusto verle jugar. Los alcazareños con un gran juego de equipo, en el que todos sus jugadores sabían lo que tenían que hacer y participaban, con bloqueos, continuaciones, rebotes, penetraciones, tiros, defensa…, dominaban y se hacían definitivamente con el partido, ante un público que disfrutaba del juego de su equipo y aplaudía las bonitas acciones de ataque.

Y es que este equipo, demostró precisamente eso, ser un equipo, en el que todos participaron y aportaron. Los 38 puntos de Alejandro Ortega y Rafa Carramolino (19 cada uno) y los 16 de Mario Serrano, sumados a la aportación de todos sus jugadores, destacando en la dirección de juego a Monreal y Palomino, y en la posición de aleros a J. Muñoz y P. Martín-Fontecha y en general a todos y cada uno de los jugadores alcazareños, hacen que estemos hablando de otra de las grandes generaciones de jugadores que vienen pisando fuerte y prometen un esperanzados futuro al baloncesto del Grupo 76 Alkasar.

Por su parte, La Roda fue un digno rival e hizo todo lo que pudo, pero cedió ante un rival superior. Ahora, con todo a por la final regional y el título de campeones de Castilla-La Mancha, os lo merecéis.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement