Este domingo a partir de las 10:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel

El júnior femenino del Grupo 76 Alkasar se medirá a Prado Marianistas en la semifinal de Copa

Y a partir de las 12:30 horas, derbi toledano en la segunda semifinal, CEI vs Polígono

CEI Toledo, Grupo 76-Alkasar y CB Polígono repetirán en el Antonio Díaz Miguel tras la F4, mientras que Prado Marianistas jugará la Copa tras la renuncia de CBA. La Copa Junior Autonómica Femenina tendrá el honor de ser la competición que cierre definitivamente todas las competiciones junior en Castilla-La Mancha. Torneo en el que de nuevo toledanas y alcazareñas volverán a salir a la pista como favoritas.

La primera semifinal, que se disputará este próximo domingo a partir de las 10:30 horas, la abrirán el anfitrión del torneo, Grupo 76-Alkasar, frente al Prado Marianistas. Derbi ciudadrealeño para abrir la competición. En sus enfrentamientos particulares de esta temporada en liga regular, los dos triunfos fueron para el equipo dirigido por Luis Ángel Requena.

Grupo 76-Alkasar llega a esta Copa como anfitrión, y tras el más fuerte en la liga regular con 17 victorias y una derrota, buscará resarcirse de la derrota sufrida ante CEI Toledo en este mismo escenario en la Fase Final del Torneo donde perdió la liga por tres puntos de diferencia. Para ello buscarán en primera instancia el pase a la final para posteriormente intentar cerrar la temporada con el título copero.

Su entrenador, Luis Ángel Requena manifestó “Afrontamos esta Copa con la ilusión de disfrutar y poder competir con los equipos más regulares, sabiendo que uno de los factores clave a estas alturas de la temporada, será el cansancio, ya que hay jugadoras que han disputado 40 partidos y puede condicionar”.

Prado Marianistas por su parte cerraba el año como quinto clasificado de la Liga con un balance de 9 victorias y 9 derrotas. Se quedó cerca de entrar en la Fase Final a 4 pero finalmente, buscará en esta copa, poner el cierre a una temporada donde han sabido rendir a buen nivel toda la temporada. Las jugadoras de Joaquín Arévalo no tienen nada que perder y mucho que ganar.

Su entrenador, Joaquín Arévalo indicó “Tanto las chicas como los entrenadores estamos muy ilusionados y con muchas ganas de jugar la Copa. Es un premio a todo el trabajo realizado esta temporada y vamos con el objetivo de competir al máximo en cada oportunidad que tengamos”.

En la segunda semifinal, que se disputará el domingo a partir de las 12:30 horas, viviremos otro derbi toledano. Será el cuarto de la temporada. Tras la victoria en el primero de ellos por parte de las de Cristina Díaz-Miguel en el inicio de temporada, el segundo de la liga regular fue para CEI y en el decisivo de la segunda jornada de la F4, de nuevo las verdes lograron un triunfo ajustado que les permitió jugarse el título con el Grupo 76-Alkasar.

CEI Toledo sin duda como actual campeón de Castilla-La Mancha afronta el torneo como máximo favorito. Vuelve a la pista en la que el 3 de abril se proclamaba campeón ante el anfitrión del torneo. En este mes y medio las toledanas han representado a nuestra región en los campeonatos de España de Huelva donde no pudieron traerse ninguna victoria pero si una gran experiencia. Las de Celia Serrano saldrán sin duda a pelear por otra final en el cierre de la competición.

Celia Serrano, entrenador del CEI señaló “el objetivo de cara a esta copa es sencillamente disfrutar, poner el broche final a una temporada muy exitosa con un buen o buenos partidos que sirvan como una especial, último baile, a una generación de chicas junior que ha dado muchas alegrías a este club”.

Baloncesto Polígono llega al torneo como tercer clasificado y con todas sus opciones intactas. 14 victorias y 4 derrotas que les permiten conocer de sobra a sus rivales y plantear una competición con menos presión que alcazareñas y toledanas. Las de Cristina Díaz-Miguel otra Fase, aunque en esta ocasión, copera. Tendrán que medirse en las semifinales al actual campeón, al que de momento, son de los pocos equipos que les han infligido una derrota en esta temporada. Por ello es la oportunidad perfecta para ellas para cerrar la temporada con una final.

Su entrenadora, Cristina Díaz-Miguel manifestó, “llegamos a la Copa con muchas ganas ya que es el último partido que las junior de segundo año van a disputar para cerrar esta etapa. Aunque hemos seguido entrenando, dejar de competir tras la fase y jugar una semifinal ahora, se nos puede hacer difícil, pero si hay algo que caracteriza a este equipo, es que nunca se rinde y luchará cada minuto”.

Los dos equipos que consigan la victoria en semifinales, disputarán el domingo por la tarde a partir de las 18:00 horas la final con el objetivo de llevarse la Copa Júnior Autonómica Femenina 2022.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement