Las alcazareñas de menos a más llegaron mermadas por las faltas al final del partido

En la prórroga se decidió el partido entre el Grupo 76 Alkasar y el Club Baloncesto Albacete

Un partido con muchísimo desacierto y bajos porcentajes en los lanzamientos

55 CD Grupo 76 Alkasar.- Marina Díaz-Ropero (10), Andrea Ocón, Mar Aparicio (3), Silvia Jiménez (cap) (9) y Alicia Díaz-Ropero (11) – cinco inicial-, Mariaje Moreno, Cristina Lucas (12), Geral Sánchez y Ana Olivares (10). Entrenador.- Andrés “Sete” López

65 Club Baloncesto Albacete.- M. Cañadas (2), M. Sanz (cap) (8), A. Cantos (12), V. Fiel (8) e I. Toboso (21) – cinco inicial-, L. Rodríguez (6), N. Estop (6), L. González e I. Díaz (2). Entrenador.- A. Sanz Núñez

Árbitros.- Gonzalo Abengózar Molina y Roberto Martínez Brito. Señalaron un total de 55 faltas personales, 34 al equipo local y 23 al visitante. Eliminadas las alcazareñas Marina Díaz-Ropero, Mar Aparicio, Silvia Jiménez, Alicia Díaz-Ropero y Ana Olivares.

Tanteo. 1º período 5-14, 2º período 15-9, 3º período 15-13, 4º período 17-16 y período extra 3-13.

Incidencias.- Encuentro pendiente correspondiente a la 10ª jornada de la liga Ribésalat disputado el sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Algo más de medio centenar de espectadores en las gradas.

A pesar de pelearla, de lucharla, de ir de menos a más y de provocar la prórroga, las chicas del Grupo 76 Alkasar no pudieron lograr la victoria, al llegar muy mermadas por las faltas y acusar el esfuerzo realizado por remontar un partido que comenzaron francamente mal. Las de Sete y Gumer reaccionaron, encontraron buenas sensaciones a partir del segundo cuarto de partido y tras tres períodos que ganaron en los parciales, en la prórroga le faltaron fuerzas y afectivos para ganar el partido al Club Baloncesto Albacete.

Clasificadas para la Fase Final a 4 ambos equipos, se vivió sobre la cancha del Antonio Díaz-Miguel un partido en el que quizás los nervios o la tensión de jugar frente a un rival directo, provocó un gran desacierto entre ambos equipos. Tras el 0-4 de las visitantes, el equipo local logró su primera canasta pasados los tres minutos por mediación de Marina Díaz-Ropero. A partir de entonces, las albaceteñas, cosecharon un parcial de 0-7 para ponerse 2-11. En el ecuador de este primer cuarto, el técnico local, Sete López tuvo que solicitar su primer tiempo muerto para frenar la anotación visitante y reactivar a su equipo que había saltado a la cancha muy desacertado.

Pero de ahí y hasta el final de los primeros diez minutos de partido solamente se vieron dos triples, uno de la local Cristina Lucas y otro de la visitante L. Rodríguez para el 5-14 final. Con tan sólo cinco puntos en diez minutos de partido, a las chicas del Grupo 76 Alkasar se les puso el partido cuesta arriba y con una desventaja de 9 puntos, y eso que las visitantes erraron 6 tiros libres en este primer cuarto, por dos de las locales.

Al inicio del segundo período, las albaceteñas continuaron anotando y llevaron su ventaja hasta los 14 puntos, 5-19 con un nuevo parcial de 0-5. Poco a poco, el Grupo 76 Alkasar fue reactivándose y metiéndose en el partido, con tres puntos de su capitana Silvia Giménez, seis de Mar Aparicio y tres de Alicia Díaz-Ropero, las locales, redujeron la renta en el electrónico hasta los 4 puntos, con un parcial positivo de 12-2. Y todo esto a pesar de una inexplicable falta técnica señalada al entrenador local a 4:55 para el descanso y con 8-19 en el marcador.

El partido continuaba con bajos guarismos anotadores, y con un Club Baloncesto Albacete muy fallón y desacertado desde el 4,60. Las de A. Sanz erraron otros 7 tiros libres en este segundo cuarto de partido, frente a un Grupo 76 Alkasar que sacó casta y orgullo para reaccionar en los últimos instantes del 2º cuarto, en el que se pudo llegar a poner a tan sólo una de desventaja, si Alicia Díaz-Ropero hubiese aprovechado el tiro libre del 2+1. El aumento de intensidad defensiva, hizo que las locales se activaran, pudieran correr y anotar con mayor acierto, al mismo tiempo que también se activó el público local que “rugió” apoyando a las suyas en busca de la remontada.

Las locales pusieron empatar o ponerse por delante, pero Marina falló y Ana Olivares cometió falta en el rebote. El CB Albacete solicitó tiempo muerto a 1:11 para el final de la primera mitad y Toboso, solamente pudo anotar uno de los dos libres que dispuso para el 19-11.

En la acción posterior, Alicia Díaz-Ropero recibió falta, se fue al 4,60 y solamente anotó uno, poniendo a su equipo a dos de desventaja, pero en el posterior rebote ofensivo, Mariaje Moreno, lo luchó y lo ganó. Las alcazareñas no supieron o pudieron aprovechar este balón extra y Ana Olivares cometió otra personal, regalándole dos tiros libres a la visitante Fiel, que solamente pudo anotar uno 20-23.

En la última posesión de este segundo cuarto, el Grupo 76 Alkasar no logró anotar a falta de 4 segundos y cuando el CB Albacete comenzaba a subir el balón para jugar su última ataque, Gonzalo Abengózar, uno de los árbitros del partido, señaló una incomprensible falta técnica a Amparo Cantos, de la que todo el mundo que quedó preguntando ¿por qué?, pero algo debió simular o decir la visitante porque el colegiado estaba muy cerca. La local Alicia Díaz-Ropero sin tiempo en el marcador, lanzó el tiro libre y también lo falló, perdiendo una buenísima oportunidad de igualar aún más el electrónico que reflejó un 20-23 al término de la primera mitad.

El dominio en el rebote y el mejor porcentaje en el tiro libre, así como la mayor intensidad defensiva permitió la reacción de un Grupo 76 Alkasar que consiguió meterse en la lucha por la victoria en un partido de bajos porcentajes anotadores y muchos lanzamientos fallados.

Tras la reanudación, se mantuvo la igualdad y el equilibrio en el juego, con intercambio de acciones, en los que las albaceteñas fueron siempre por delante en el marcador, pero con un Grupo 76 Alkasar pisándole los talones. Los nueve puntos de Cristina Lunas, con dos triples consecutivos incluidos, consiguieron contrarrestar los dos de las visitantes Sanz y Estop, en un tercer cuarto en el que de no fallar cuatro tiros libres, las de Sete y Gumer, podrían haberle dado la vuelta al electrónico. A pesar de todo ello, se llegó al final con un ajustado 35-36 que dejaba abierto el partido para el último cuarto, en el que ambos equipo lucharían por la victoria.

Al inicio del cuarto período, las locales consiguieron por primera vez en el partido ponerse por delante en el marcador 37-36, gracias a su mayor intensidad defensiva, su acierto y la reacción que tuvieron de creerse que podían ganar el partido, pero respondió rápidamente la capitana albaceteño Sanz desde el 6,75 para el 37-39. A partir de ahí, igualdad, intercambio de canastas y acciones, hasta el 43-44. Los últimos dos minutos de partido estuvieron cargados de emoción e incertidumbre por conocer quien se llevaría la victoria de este igualado y disputado partido, las albaceteñas con un parcial de 0-6 se pusieron con un peligroso 43-50, que parecía que les daría la victoria, pero lejos de la realidad, porque las alcazareñas, sacaron a relucir su valentía, orgullo y casta, para con cinco puntos consecutivos de Ana Olivares (triple incluido), acercarse a dos 48-50.

Después, cuatro tiros libres errados por las visitantes, contrastaron con el mayor acierto local con dos tiros libres anotados por Mar Aparicio y una canasta que provocó la prórroga de Marina Díaz-Ropero, en una emocionante posesión final, para empatar el partido a 52.

En los posteriores cinco minutos de período extra de la prórroga, las alcazareñas muy mermadas por las faltas, con varias jugadoras eliminadas, acusaron el esfuerzo realizado para remontar el partido, frente a un Club Baloncesto Albacete mucho más entero, que comenzó el mismo con un parcial 0-6, que prácticamente la dio la victoria a pesar del esfuerzo y anotación de Ana Olivares, que fue la única jugadora en anotar los únicos tres puntos del equipo alcazareño en estos cinco minutos, frente a un CB Albacete, que desde el 4,60, con un porcentaje de 7/12, se llevó finalmente  la victoria del Antonio Díaz-Miguel por 55-65, en un partido con 8 triples anotados de 52 lanzados, con 32 tiros libres anotados de 73 lanzados y de 32 canastas de dos anotadas de 89 lanzadas.  

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement