Tras caer en la final regional en casa frente a CEI Toledo, que se proclamó campeón

Las chicas cadete del Grupo 76 Alkasar, subcampeonas regionales de baloncesto

A pesar del buen inicio de las alcazareñas, CEI despertó, reaccionó y se llevó el título

No pudo ser, a pesar de intentarlo, lucharlo, pelearlo y hacer un magnífico inicio de partido con ventajas de 10 puntos (19-9), las chicas del Grupo 76 Alkasar no pudieron finalmente con un CEI Toledo, que despertó, reaccionó, remontó y en una gran final, se hizo por méritos propios con el título regional.

En un pabellón Antonio Díaz-Miguel que registró una magnífica presencia de aficionados, con dos aficiones volcadas y numerosas, ataviadas con bombo, aplaudidores, camisetas de ambos equipos y muchísima animación, comenzó la gran final, en la que estaba en juego, proclamarse campeonas de Castilla-La Mancha de la categoría cadete.

Las de Javi Úbeda y Luis Ángel Requena, entraron al partido de la mejor forma posible, consiguiendo fáciles canastas y llevando la iniciativa en el juego y en el marcador, logrando con ello, las primeras ventajas del partido. Las alcazareñas, alentadas y llevadas en volandas por su ruidoso y numeroso público vieron como avanzaba su marcador por encima de un CEI Toledo, muy nervioso, precipitado y que perdía numerosos balones.

En este primer cuarto, la presión alta arriba de las locales, propiciaba robos de balones y finalizaciones en superioridad y gran acierto, en definitiva que el Grupo 76 Alkasar, saltó a la cancha, más enchufado y acertado que su rival, logrando un marcador a favor de 19-9 que parecía encarrilaba la final a favor de las alcazareñas.

Pero este deporte se compone de cuatro cuartos y en el segundo, las toledanas, despertaron, reaccionaron y se pusieron manos a la obra para remontar el partido. Las de Celia e Ignacio, así lo hicieron, poco a poco fueron limando la desventaja en el marcador, merced a un buen baloncesto, y lograron ponerse por delante al descanso.

Quedaba muchísima final por disputar y veinte minutos espectaculares por delante. Tras la reanudación, y con el 31-42 en el electrónico a falta de 4:39 para el final del tercer período, Javi Úbeda se vio obligado a solicitar tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del partido, su equipo iba once abajo y algo había que hacer para reaccionar, frente a un CEI Toledo que jugaba con más acierto y más suelto en ataque.

Las alcazareñas, atascadas y desacertadas en ataque, no podían superar la defensa individual del CEI Toledo e intentaban frenar a las toledanas con una zona. A partir de entonces se entró en unos minutos en los que ambos equipos, anotaron con facilidad y ese intercambio de canastas, lógicamente, beneficiaba al equipo que iba por delante en el marcador. Las de Javi Úbeda y Luis Ángel, lo intentaban, se acercaban, se volcaban en ataque y en defensa, pero el CEI Toledo, mantenía las distancias. A falta de 1:54 para el final de este tercer cuarto y con el marcador 36-44, Celia solicitó tiempo muerto.

El Grupo 76 Alkasar anotó y se puso a tan sólo seis de desventaja e incluso con dos tiros libres, puso haberse puesto a cuatro, pero solamente logró anotar uno. La línea del 4,60 fue un auténtico castigo para las locales, que erraron numerosos tiros libres, que de haberlos anotado, podría haberse acercado aún más en el electrónico. Las alcazareñas apretaban, no querían que se les fuera la final en el Antonio Díaz-Miguel y con un tiro libre anotado y una canasta tras rebote ofensivo de la jugadora de había lanzado el tiro libre, se puso a sólo dos de diferencia a 27 segundos del final 42-44.

Había final, el partido estaba abierto y las espadas por todo lo alto. El CEI volvió a perder el balón en minutos de precipitación, nervios y desconcierto y le regaló al Grupo 76 Alkasar el balón con 10 segundos. Las alcazareñas también se precipitaron y eligieron mal, quisieron resolver desde el triple, pero erraron los dos que lanzaron para concluir el tercer período 42-44.

 Con sólo dos puntos de desventaja, ambos equipos se iban a disputar la gran final y el título regional en los últimos diez minutos de partido. Tras tiempo muerto de CEI con 42-46 en el marcador, tras rebote de ataque, donde dominaron en esta faceta las toledanas, ambos equipos erraron sus posesiones de ataque.

El Grupo 76 Alkasar se puso nuevamente a dos, pero respondió CEI a 7:55 del final con una nueva canasta para el 44-48. Los nervios, bloquearon y atascaron el ataque local frente a un CEI Toledo que desde el triple aumentó la ventaja a siete 44-51 a 6:40. Es más, las de Celia e Ignacio en la estrategia y tras jugada ensayada de fondo, sorprendieron al equipo local para el 44-53 a 5:30.

Las de Javi Úbeda no estaban finas en los tiros libres y el aro, se hacía cada vez más pequeño. Tras un nuevo tiempo muerto a falta de 4:27 para el final y con nueve de desventaja, las alcazareñas lo siguieron intentando, con defensa presionante arriba, pero a una canasta de ellas, respondían las visitantes con otras y los tiros libres del Grupo 76 Alkasar seguían sin entrar.

Las toledanas con dos tiros libres anotados, se pusieron a +10 de diferencia a 2:44, con esos dos puntos, tenían más de medio título regional en el bolsillo, porque el Grupo 76 Alkasar no tenía el acierto suficiente para recortar con celeridad esa desventaja. Las de Javi Úbeda vendieron cara su derrota y lo siguieron intentando, pero el triple local no entró y el visitante sí, para poner la sentencia a 2:05 con el 46-59- Esa fue sin duda la jugada clave del partido, de haber entrado el triple local, las alcazareñas se hubiesen puesto a siete y así, se pusieron a trece.

Con 1:57, CEI solicitó tiempo muerto para amarrar la victoria, la final y el título regional y el bajo acierto desde el 4,60 de las alcazareñas, le impidió remontar, pese a los intentos de su cuerpo técnico y sus jugadoras. Al final merecida victoria toledana por 50-60 y posterior celebración del título regional sobre la cancha del Antonio Díaz-Miguel.

Al final del partido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, acompañado por el vicepresidente de la FBCLM, Santiago Leal, entregaron los trofeos y medallas al subcampeón y campeón regional de esta categoría cadete femenina bajo los aplausos, gritos y sonidos de sus bombos de ambas aficiones.  
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement