Las toledanas vencieron 47-56 y se proclamaron campeonas de Copa en el Díaz-Miguel

Las chicas del Grupo 76 Alkasar no pudieron, una vez más, con las del CEI Toledo

Las alcazareñas lo intentaron, remaron y remaron, pero terminaron “muriendo en la orilla”

No pudo ser, a pesar de pelearlo, de lucharlo y de darlo todo, las chicas júnior del Grupo 76 Alkasar, volvieron a caer, por tercera vez frente a su “verdugo” CEI Toledo, dos en categoría júnior y otra en categoría cadete, en la final de la Copa Júnior Femenina, disputada este domingo en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. En este sentido hay que recordar que estos equipos lo forman las jugadoras júnior y cadete de ambos clubes.

Las de Luis Ángel Requena y Javi Úbeda se imponían en la primera semifinal, disputada en la jornada matinal del sábado en el Antonio Díaz-Miguel a Prado Marianistas por 48-36, logrando el pasaporte a la gran final de por la tarde, frente al ganador de la segunda semifinal entre CEI Toledo y Baloncesto Polígono. El derbi toledano se decantó a favor de las primeras que vencieron por 61-39, clasificándose para la final, donde tendrían que revivir la final de hace unos semanas correspondiente a la Fase Final por el título de campeonas de Castilla-La Mancha, que logró ganar el CEI Toledo, consiguiendo el “cetro” regional y el pasaporte al campeonato de España en la misma cancha.

Las alcazareñas tenían la oportunidad de resarcirse de aquella final, donde se proclamaron subcampeonas regionales y perdieron la oportunidad de competir en el campeonato de España. Además, las de Luis Ángel Requena y Javi Úbeda, creían que en alguna ocasión, la victoria caería de su lado, aunque tendrían que hacer un partido perfecto y dar el 100% frente a un equipo que le había ganado en las anteriores ocasiones.

Así fue, tras el 2-0 inicial, las toledanas lograron un parcial de 2-10 para ponerse por delante en el electrónico y alcanzar una ventaja inicial de ocho puntos, rápidamente reaccionaron las alcazareñas que con dos canastas se pudieron a cuatro, 6-10. A partir de entonces, igualdad, intercambio de canastas y mínima ventaja visitante al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, las alcazareñas, saltaron a la pista, enchufadas y metidas en el juego y gracias a su gran defensa arriba presionante, lograron un parcial de 11-0 ante un CEI noqueado y sin reacción. Las de Celia Serrano estuvieron ocho minutos sin anotar, y eso hizo que el Grupo 76 Alkasar se pusiera 25-17 a favor.

Las toledanas despertaron y con un parcial de 0-7 consiguieron ponerse a uno 25-24. Un triple de la jugadora local Victoria García, permitió a las locales marcharse con ventaja de cuatro puntos al descanso.

MERECIDO RECONOCIMIENTO AL INFANTIL REGIONAL, CAMPEÓN REGIONAL

En el descanso, el Grupo 76 Alkasar y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, quisieron reconocer la consecución del título de campeón Regional, al equipo infantil del Grupo 76 Alkasar, que se impuso en la jornada matinal del sábado en la final regional a la EB Criptana. El concejal de Deportes, Javier Ortega acompañado por el vicepresidente del Grupo 76 Alkasar, Santiago Leal y de las directivas, Silvia Jiménez y Ana Olivares (redes sociales), rindieron un bonito y sencillo homenaje al equipo infantil masculino, entrenado por los hermanos José Luis y Cristina Ramos Escribano. Los once jugadores del equipo; Saúl Monreal, Maro Rejidor, Mario Serrano, Juan Vela, Jaime Muñoz, Juan Palomino, Mario Sánchez, Imanol Fernández, Alejandro Ortega, Pablo Fontecha y Rafael Carramolino, recibieron el aplauso del público asistente y la recompensa de representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de clubes que se disputará en la localidad gallega de Marín del 5 al 11 de Junio.

A continuación, comenzó un tercer cuarto, que a la postre sería decisivo, en él, el Grupo 76 Alkasar se mantuvo por delante con ventajas de tres y cuatro puntos hasta el ecuador del mismo 37-33, pero un parcial de 0-6 a favor de las toledanas, las puso por delante en el marcador 37-39, momentos en los que aparecieron los nervios, las imprecisiones y los errores. El Grupo 76 Alkasar anotó dos de los tres tiros libres que dispuso por mediación de su jugadora cadete Itziar Comino para empatar a 39 y a continuación, al equipo local le señalaron una falta antideportiva y posteriormente una técnica a su entrenador, que permitieron al CEI Toledo, anotar dos tiros libres de los tres que dispuso para marcharse con mínima ventaja de dos puntos a disputar el último y decisivo cuarto período del partido.

Los nervios atenazaron a un Grupo 76 Alkasar que buscó el lanzamiento exterior sin acierto, abusó del bote, y perdió muchos balones en pases bombeados, frente a un CEI, que aprovechó esta circunstancia para aumentar su ventaja en el electrónico hasta los 10 puntos 39-49, poniendo el título de Copa, muy difícil a las locales.

Aun así, las alcazareñas que jugaban en casa ante su público, lucharon y pelearon hasta el final, con más corazón que cabeza, las de Luis Ángel y Javi Úbeda, consiguieron ponerse a cuatro, 49-45, pero otro arreón visitante con mucho acierto y las cosas claras, acercó al CEI al título de Copa 45-53. Las locales lo siguieron intentando, pero una vez más, el título cayó del lado toledano, que ganó el partido por 47-56 y se proclamó, campeón de Copa.

Al término del partido comenzó la ceremonia de entrega de trofeos con la presencia del vicepresidente de la FBCLM, Santiago Leal y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar, Javier Ortega. En primer lugar se entregó el trofeo MVP, que en esta ocasión recayó en la jugadora del CEI Toledo, Marina Mora, acto seguido las jugadoras del Grupo 76 Alkasar recibieron sus medallas de subcampeonas y el trofeo en las manos de su capitana, Clara Leal. A continuación la capitana del CEI Toledo, B. Mayoral, recibió el trofeo de campeón de Copa 2022.

La foto de familia con los dos equipos y autoridades, dio inicio a las celebraciones de ambos equipos continuaron sobre el parqué del Antonio Díaz-Miguel. Las toledanas por la consecución de un nuevo título y por sus jugadoras que abandonan la edad júnior y las alcazareñas, por la marcha de su capitana Clara Leal, que abandona la edad júnior y se marcha de Alcázar a estudiar. Los entrenadores locales Luis Ángel Requena y Javi Úbeda fueron “manteados” por sus jugadoras, antes de que ambos equipos hiciesen la conga y el trenecito con música de fondo para celebrar una gran Copa en Alcázar de San Juan.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement