Este sábado 12:15 Antonio Díaz-Miguel (chicas) y 12:30 (chicos) en Ciudad Real

Los equipos cadete del Grupo 76 Alkasar lucharán por el pase a la final regional

Las chicas tienen una renta de +16 puntos y los chicos tendrán que remontar siete puntos

Este fin de semana, los equipos cadete femenino y masculino del Grupo 76 Alkasar pelearán sobre la cancha para acceder a la final regional de sus respectivas categorías y así, poder tener opciones de proclamarse campeones o campeonas de Castilla-La Mancha.

El Cadete Femenino, que disputaba el primer partido de ida de semifinal frente a Basket Cervantes, consiguió una renta de +16 puntos para el partido de vuelta, que se disputará este sábado a partir de las 12:15 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan con arbitraje de David Morales Tejado y Roberto Martínez Brito.

Por su parte, el Cadete Masculino, que jugaba su primer partido de semifinales en casa frente a Basket Cervantes, compitió contra el líder de la liga regular, perdiendo por un ajustado 52-59 y ahora, tendrá que recuperar esa renta negativa en el partido de vuelta en Ciudad Real, este sábado a partir de las 12:30 horas en el Puerta de Santa María con arbitraje de Castaño Nieto y Achir.

En el resto de categorías, señalar que el Cadete Femenino Azul viaja en la jornada matinal del sábado hasta Pozuelo de Calatrava para medirse a la EDM CB Pozuelo CVA, el infantil masculino Rojo, se desplaza hasta la vecina localidad de Campo de Criptana para medirse a la EDM Campo de Criptana y el infantil masculino Rojo recibe este sábado a partir de las 9:15 horas a Prado Marianistas Azul en el Antonio Díaz-Miguel.

Por su parte, indicar que el equipo senior femenino del Grupo 76 Alkasar no pudo ponerle la guinda a una buena temporada, y a pesar de luchar en la semifinal frente al todopoderoso Alter Enersun Al-Qázeres, a la postre campeón de la liga Ribésalat, terminó cediendo por 72-45, en un partido con dominio contundente desde el primer cuarto para el equipo cacereño que con el 17-2 marcó una ventaja insalvable de ahí hasta el final del encuentro. Aunque las de Sete López lograron rehacerse en parte, sirvió al menos para recuperar confianza en el choque y cerrar la temporada siendo conscientes de que el objetivo de la temporada que era estar en la fase estaba cumplido con creces. Partido intenso de un equipo alcazareño, que lo dio todo y luchó hasta el último minuto, ganando el último cuarto de la temporada demostrando el carácter y la competitividad que les ha llevó hasta la Final a 4 de la liga. Buen año para el Grupo 76-alkasar que de esta forma cierra una temporada con título provincial y subcampeonato regional.

La jugadora más valorada de las alcazareñas fue Raquel Felipe (+11 Valoración, 13 puntos y 3 Rebotes).

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement