Tras empatar el partido a 59 con un tiro libre anotado por Juan Alberto Requena

Los Rookies Talleres Moreno cayeron derrotados en la prórroga en su estreno liguero ante Argamasilla

Un parcial 1-7 de los visitantes en el tiempo extra fue definitivo para decantar la balanza

El equipo alcazareño, Rookies Talleres Moreno no pudo debutar en casa con victoria en su estreno liguero en el grupo Sur de la Liga Zonal de Castilla-la Mancha y perdió en la prórroga por 68-75 frente al Ciudad Real Fibra CB Argamasilla.

El partido comenzó con mucho desacierto por parte de ambos equipos y bajísima anotación, las defensas se imponían a los ataques y el desacierto fue la tónica generalizada. Tras la canasta inicial de Maroto, los visitantes tomaron la delantera en el marcador, a pesar de la defensa en zona local, pero se llegaba al ecuador del primer período con un escaso 3-2. Los visitantes con un parcial de 0-5 se pusieron 5-9 en el electrónico, respondió Teja con dos libres para acercarse en el marcador 7-9. Un triple de Sánchez y un tiro libre de Salazar, sólo pudo ser respondido por la canasta de Alberto Gómez para el 9-13 del final de los primeros diez minutos.

En el segundo período, los visitantes consiguieron una máxima ventaja de 16 puntos con un parcial de 0-12 (11-27), pero la reacción local a partir del minuto cinco con dos triples, uno de Teja y el otro de Requena, y un Argamasilla que estuvo más de cinco minutos sin anotar, permitió a los de Paco Úbeda acercarse en el marcador y ponerse a tan sólo tres puntos al descanso 24-27, dejando todo por decidir para la segunda mitad.

Tras la reanudación, máxima igualdad y muchos errores desde el 4,60 para los alcazareños que fallaron seis tiros libres de doce, parecía que Argamasilla se podría ir a disputar los últimos diez minutos de partido con cinco puntos de ventaja, pero un triple de Maroto en los instantes finales, dejó al Rookies Talleres Moreno a tan sólo dos de desventaja 44-46.

El partido se tenía que decidir en el último cuarto, donde hubo máxima igualdad, los visitantes que anotaron los tres primeros puntos de estos diez últimos minutos, erraron cuatro tiros libres consecutivos, ante un Rookies Talleres Moreno que estuvo tres minutos sin anotar. Los de Paco Úbeda reaccionaron nuevamente y con un parcial 0-5 se metieron de nuevo en la disputa del partido 49-50 a falta de seis minutos para el final del partido.

En los siguientes minutos, alternativas en el juego y en el marcador, con empate a 56 a falta de dos minutos tras el triple de Diego Ocón y el partido que se decidiría desde los tiros libres. Allí los locales fallaron tres se seis y los visitantes uno de dos. El jugador local Juan Alberto Requena tuvo en sus manos la victoria con dos tiros libres decisivos con el 58-59 en el electrónico, falló el primero y anotó el segundo para mandar el partido a la prórroga cuando parecía asegurada la victoria en primera instancia para los argamasilleros. Tenía que ser en el tiempo extra con un parcial de 1-7 donde los verdinegros acabarían sentenciando la contienda a su favor ante un rival complicado como Rookies que siempre aspira a todo, pero que en esta ocasión solamente anotó dos puntos en el último partido de la prórroga por seis de los visitantes.

Los mejores jugadores del partido fueron el visitante Rubén Salazar (Argamasilla) con 18 puntos y el local Javi Maroto (Rookies) con 22 puntos (2 Triples). Este próximo domingo, los de Paco Úbeda se desplazarán hasta la vecina localidad de Tomelloso para medirse al  CB Tomelloso “B” en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo Sur de la liga Zonal Masculina.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement