En un partido muy completo de las alcazareñas que dominaron de principio a fin

Segunda victoria en liga para las chicas del Grupo 76 Alkasar que se impusieron a CEI Toledo

La superioridad en la pintura, en el rebote y en el tiro de dos, claves de la victoria local

64 Grupo 76 Alkasar.- Laura López (7), Mar Aparicio (3), Cristina Lucas (6), Verónica Pintor (1) y E. Cabezuelo (2) – cinco inicial-, Marina Díaz-Ropero (11), Andrea Ocón (7), Isa Peinado (3), Mariaje Moreno (4), Silvia Jiménez (6), Estela Gallego (7) y Alicia Díaz-Ropero (7). Entrenador.- Sete López

55 CB CEI Toledo Universidad Laboral.- A. Sánchez (1), L. Aranda (4), I. Díaz-Mateo (3), V. Mingari (4) y De Gracia (4) – cinco inicial-, A. Sánchez Martín (5), L. Blanco (6), C. Serrano (6), C. García (4) y C. Valentín (3). Entrenador.- E. Pérez

Árbitros.- R. Martínez Brito y M. Sánchez López. Señalaron un total de 41 faltas personales, 20 al equipo local y 21 al visitante. Eliminadas las toledanas A. Sánchez Gil y L. Aranda. Además señalaron 2 faltas técnicas, una a la jugadora A. Sánchez Gil y otra a la jugadora C. Serrano y una antideportiva a la visitante L. Aranda.

Tanteo. 1º período 12-10, 2º período 18-18, 3º período 16-13 y 4º período 17-14.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Ribésalat disputado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Cerca de un centenar de personas en las gradas en tarde-noche fría. Al inicio del partido se guardó un respetuoso y riguroso minuto de silencio.

A pesar del parcial en contra de inicio de partido 0-6, las chicas del Grupo 76 Alkasar reaccionaron pronto para igualar el partido y encarrilar su segunda victoria de la temporada, primera en casa ante su público. Las alcazareñas, al completo y con la incorporación de Isa Peinado, que regresaba a las canchas, contestaron con un triple de Mar Aparicio y una canasta de E. Cabezuelo. Las toledanas que habían saltado a la cancha con mucho brío y más enchufadas que las locales, lograron otro parcial de 0-4, pero después se estancaron y estuvieron cuatro minutos sin anotar, errando cuatro tiros libres, frente a un Grupo 76 Alkasar que fue de menos a más, para con una canasta de Marina Díaz-Ropero ponerse por primera vez en el partido a los nueve minutos y después terminar ganando el parcial de los primeros diez minutos, 13-10.

El partido reunía todos los alicientes de un duelo regional clásico de esta primera nacional femenina, entre dos equipos que se conocían a la perfección. Poco a poco, las de Sete López fueron minando a su rival, que respondió con un triple de Valentín para darle la vuelta al electrónico a los cuatro minutos del segundo cuarto 15-18, pero ahí reaccionaron las de Sete López. Se vivió sobre el parqué del Díaz-Miguel el período más igualado del partido con alternancias en el juego, en la anotación y en el marcador, manteniendo el equipo local, los tres puntos de ventaja conseguidos en el primer cuarto, al descanso 31-28.

Tras la reanudación, las alcazareñas, lograron ampliar la renta de manera lenta pero continua y eficiente para encarrilar su segundo triunfo de la temporada. Con un parcial de 6-2, las locales lograron ocho puntos de ventaja 27-29, ante un CEI Toledo muy desacertado desde el 4,60. Un triple de Mingari, la mejor jugadora visitante, acercó a las toledanas, pero el Grupo 76 Alkasar con otro triple de Isa Peinado, llevó nuevamente los +8 al electrónico a falta de dos minutos para el final del tercer período.

Pese a los intentos visitantes por acortar distancias, el equipo local logró seis puntos de ventaja para afrontar el último y decisivo cuarto período del partido. Las alcazareñas intentaron romper y sentenciar el partido, pero un nuevo triple de la capitana visitante Serrano puso a CEI Toledo a tres con siete minutos y pico aún por disputar. El partido se mantenía abierto y sin decidir hasta que a cuatro minutos para el final, un arreón local con parcial 7-0, desequilibró la balanza y puso al Grupo 76 Alkasar con ventaja de 10 puntos 59-49, con triple de Andrea Ocón incluido.

Una renta imposible de recuperar para un CEI Toledo que lo intentó, sin éxito hasta el final y pese a ponerse a seis puntos, no pudo con un equipo alcazareño que fue mejor en la pintura, en el rebote, en el tiro de dos y tiros libres y por méritos propios se llevó la victoria por 64-55.  Importante sin duda,  ya que le permite sacar una victoria a un rival directo como las toledanas que se vieron superadas en la pintura por las locales. La mejor jugadora local del partido fue Marina Díaz Ropero +14 Valoración, 11 puntos 4 Rebotes.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement