Un mal cuarto en el que concedieron 26 puntos le llevó a una nueva derrota en casa

Séptima derrota de un Grupo 76 Alkasar, penúltimo clasificado y en zona de play-out

Los jugadores locales lo intentaron, se esforzaron, pero…, sigue faltando materia prima

53 Grupo 76 Alkasar.- Sergio Rubio (17), Rubén Maroto (6), Carlos Javier Martínez (4), Yago Leal (2) y Eliseo Andújar –cinco inicial-, Sergio Asenjo (16), Eduardo Manjavacas y Raúl Fernández (5). Entrenador.- Jaime Tolosa

75 Bazu Baloncesto Azudense.- F. Cruz (11), J. Barra (27), G. Moreno (7), A. Sánchez (14) y J. Vallejo (8) – cinco inicial-, F. Sánchez (2), A. Sanz (3), V- Ruiz-Castillo (3) y R. Moreno. Entrenador.- L. Muñoz

Árbitros.- Miguel Ángel Ungria Lasierra y Diego González-Mohíno Espadas. Señalaron un total de 36 faltas personas, 18 a cada equipo, más dos antideportivas a los jugadores locales, Edu Manjavacas y Raúl Fernández. Sin eliminados.

Tanteo.- 1º período 11-26, 2º período 19-15, 3º período 11-20 y 4º período 12-14

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera Nacional Masculina celebrado el sábado a partir de las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde fría y poco público en las gradas del Díaz-Miguel.

El Grupo 76 Alkasar volvió a sumar una nueva derrota en casa, séptima de la temporada, en un partido en el que no tuvo opciones desde los minutos iniciales y en el que a pesar de intentarlo, esforzarse y pelear, muy poco pudo hacer ante un superior Bazu Baloncesto Azudense, que con 26 puntos en el primer cuarto y la gran actuación de su jugador, Jorga Barra con 27 puntos y +44 de valoración, se llevó con toda la justicia la victoria del Díaz-Miguel.

Los alcazareños mermados por la sensible baja de Víctor López de la Vieja, volvieron a cometer muchos errores en lanzamientos de dos puntos, muchos de ellos debajo del aro, con bajos porcentajes en el tiro de 2 39% 12/31 y 19% en tiros libres 5/26, además durante el partido, les faltó algo de organización en su defensa y en su ataque.

El partido comenzó con intercambio de acciones entre ambos equipos, a la canasta inicial de CJ Martínez, respondió Jorge Barra y después un triple del capitán Yago Leal…, pero a partir de ahí, Azuqueca sacó el rodillo y con un parcial de 2-20, sacó literalmente de la pista a un Grupo 76 Alkasar sin reacción, y eso que con 9-16, su entrenador paró el partido para hacer reaccionar a los suyos, pero al final, los primeros diez minutos finalizaron con un claro y contundente 11-26, en el que a los locales, les faltó mucha, mucha defensa para frenar a un potente y con jugadores de envergadura, equipo guadalajareño.

Con 15 puntos de desventaja, los alcazareños los intentaron, se esforzaron, lo dieron todo sobre la cancha, pero solamente consiguieron acortar cuatro puntos su desventaja para irse a vestuarios con once de diferencia en la primera mitad del partido. Un segundo cuarto, en el que apareció Sergio Asenjo con 8 puntos, Raúl Fernández con cuatro puntos, y Sergio Rubio con 7.

Tras la reanudación, Azuqueca con dos canastas consecutivas de su capitán A. Sánchez puso de nuevo la ventaja en 15 puntos, reaccionaron los locales que la rebajaron a diez, y en el último minuto de este tercer cuarto, cuando se acercaron de nuevo a doce, apareció Jorge Barra, para anotar dos triples consecutivos, más una canasta de Vallejo que dejaron el electrónico en 41-61 a falta de los últimos diez minutos por disputar de un partido decidido y decantado desde hace muchos minutos en el Díaz-Miguel .

Los alcazareños, que siempre fueron a remolque, quisieron, no les faltó voluntad, pero se encontraron con un superior rival, con mucho más físico, envergadura, calidad y baloncesto, que pocas opciones le dio para poder pelear por un partido, decantado en los primeros diez minutos.

Los dos triples casi consecutivos de Rubén Maroto al inicio del último cuarto, pusieron el 47-63 en el marcador, pero todo fue un querer y no poder, ante un Bazu Baloncesto Azudense que se dejó llevar conscientes de que la victoria estaba en su bolsillo y jugó con el reloj para lograr una nueva victoria ante un Grupo 76 Alkasar que sigue en zona de Play-Out con tan sólo tres victorias y que algo tendrá que hacer para intentar salir de esa peligrosa situación, y sobre todo para ser competitivo en los partidos que dispute, pues solamente ha ganado a Cuenca y Basket Cervantes en casa.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement