Los alcazareños con siete seniors y tres júnior, pusieron voluntad…, pero les faltó acierto

Un mermado Grupo 76 Alkasar no pudo debutar con victoria en casa frente a Becares Ciudad Real

La amplia diferencia en el porcentaje de tiro de 2 puntos, 20% por 65% fue determinante

Contundente derrota del Grupo 76 Alkasar en su debut liguero en casa frente al Becares CB Ciudad Real (45-78). Los alcazareños afrontaban el partido con solamente siete jugadores de categoría senior y tres de categoría júnior (Romero Salazar, Manu Román y Esteban Patiño), debido a varias bajas importantísimas por diferentes motivos.

Con muchísimas caras nuevas en su plantilla, muchísima juventud y algunos jugadores importantes de la pasada temporada que no se han incorporado por diferentes motivos al equipo, Sergio Asenjo, Luis Castellanos, Antonio Castellanos Pola….., el Grupo 76 Alkasar afrontó el estreno liguero, una temporada más en la primera división nacional masculina. Está situación hizo que Chusy García tuviera que convocar a tres jugadores júnior para completar la convocatoria.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, errores, pérdidas típicas de los nervios del inicio de competición por parte de ambos equipos, pero conforme fue avanzando el cronómetro, los ciudadrealeños, un equipo mucho más hecho, tomó la delantera en el electrónico y superó a un equipo, aún en construcción. Los de Chema López lograron un parcial 0-5 de inicio que el equipo local consiguió romper a los cuatro minutos.

Chusy García tuvo que echar mano del júnior de primer año, Romero Salazar para que éste le aportara centímetros y puntos, y aunque, intentaron mantenerse cerca en el marcador, poco a poco, los de Chema López fueron ampliando su diferencia. El Grupo 76 Alkasar fallaba canastas fáciles tras buenos movimientos y su rival, le castigaba con canastas estos errores.

El Becares CB Ciudad Real presionaba en toda la cancha e impedía sacar el balón con facilidad al Grupo 76 Alkasar que se afanaba en defensa pero no conseguía frenar la anotación visitante, que lograba un parcial 0-8 para ponerse 4-15. Dos triples consecutivos del Becares Ciudad Real le pusieron trece arriba a falta de 1:16 para el final del primer período (8-21)

Los ciudadrealeños anotaban y se situaban a mas dieciséis y el Grupo 76 Alkasar la volvía a perder y en contrataque tras robo 9-27. A falta de 3 segundos, Víctor López de triple frontal redujo la desventaja local a quince puntos 12-27 al término de los primeros diez minutos de partido.

Carlos Martínez anotó desde el 6,75 en la primera acción ofensiva de los alcazareños para poner a su equipo a trece 14-27. Con intercambio de acciones transcurrió el segundo cuarto del partido, en el que Chusy García rotó jugadores e introdujo en la cancha a uno de sus mejores hombres, Víctor López y también los centímetros de Carlos Álvarez. A 6:34 para el descanso, los ciudadrealeños doblaron en el electrónico a los alcazareños.

Pero Carlos Álvarez salió al rescate desde el 6,75 y con dos triples consecutivos puso el 23-34, al que respondió Poveda desde el triple para devolver los 14 de distancia al marcador. Sin defensa encima, Patón, volvió a anotar otro triple, y de nuevo Carlos Álvarez se sumó a la fiesta triplista con otro, que ponía a su equipo a doce. Se notó la valentía y presencia en la cancha del argamasillero Víctor López en el equipo local, durante sus minutos en pista y el esfuerzo y voluntad de un equipo local que peleaba por mantenerse en la disputa del partido.

Los alcazareños tuvieron la opción de ponerse a diez, pero erraron y Callejas, anotó un nuevo triple para aumentar la renta ciudadrealeña a quince. El juego era alocado, demasiado individualista y precipitado en estos minutos. Carlos Álvarez volvió a anotar un triple de más de siete metros para el 33-45, y tras un gran tapón del júnior Romero Salazar, los alcazareños que pudieron ponerse de nuevo a diez, desaprovecharon por segunda vez la oportunidad, y tras una nueva pérdida de balón y fácil canasta visitante, Chusy paró el partido con 33-47 a 1:07 por disputarse de la primera mitad.

Con 33-49 concluyó la primera parte del primer partido de la temporada para el Grupo 76 Alkasar, con la sensación de tener mucho margen de mejora y esperar a que se incorporen los jugadores que faltan, porque los que saltaron a la cancha, mostraron ganas, ilusión y trabajo, pero les falta precisión y sobre todo acierto, y la debilidad defensiva, en el juego interior en acciones 1x1 y rebotes, les llevó a esa desventaja.

Tras la reanudación, el Grupo 76 Alkasar no anotó en los tres primeros minutos del tercer cuarto, y el Becares Ciudad Real, solamente cuatro puntos. En la cancha se vivieron momentos de desacierto, en acciones relativamente fáciles y en las que habitualmente no se falla, que solamente hicieron que los de Chema López sin hacer un gran juego, ni un baloncesto espectacular, aumentaran su renta hasta los 21 puntos.

Vicente Coronel desde el triple puso el 33-56 y tras la presión ciudadrealeña arriba a toda cancha, robo y canasta fácil para alcanzar los +25. Carlos Javier Martínez sacó a relucir su gran muñeca para el triple 37-58, el Grupo 76 Alkasar lo seguía intentaba, remaba y remaba, pero sus errores le llevaban a "morir en la orilla". Ciudad Real, se afanaba en defensa, pero en ataque se precipitaba en exceso, perdía numerosos balones y ahora el tiro exterior no le entraba. Esto no lo supo aprovechar el equipo local que solamente anotó seis puntos en estos diez minutos.

Un parcial de 6-2 permitió a los de Chusy García bajar la barrera de los veinte puntos 39-58, pero pronto a 1:33 para el final de este tercer cuarto Ruiz de Castañeda, anotó desde 5 metros para el 39-60. A 49 segundos para el final, Carlos Álvarez cometió falta antideportiva y el Becares Ciudad Real dispuso de dos tiros libres y posesión, para intentar volver a alcanzar la renta de +25 puntos. A punto estuvieron a hacerlo los de Chema López, que erraron un tiro libre y anotaron en la acción de cinco contra cinco. Con 19 segundos, los visitantes disputaron el último ataque de cuarto que se saldó con falta personal de los alcazareños y dos tiros libres de los que anotó solo uno a cinco segundos. Al final 39-64 y veinticinco puntos de ventaja para los visitantes a falta de los últimos diez minutos de partido por disputarse.

En el último y definitivo cuarto período de partido, más de los mismo, voluntad y querer y no poder de un Grupo 76 Alkasar, que peleó hasta el final para evitar que su rival se marchara escandalosamente en el marcador y consiguiera una victoria por una renta más amplia de la que había manejado durante el partido.

El triple de Ramírez, a falta de 5:38 para el final, supuso el 41-72 y obligó a Chusy García a parar el partido para acortar la racha anotadora de los visitantes. Con el partido decidido desde hace muchos minutos, el marcador fue avanzando en favor de los de Chema López hasta el 45-78 (-33), ya que el Grupo 76 Alkasar solamente consiguió sumar seis puntos en este cuarto período.

*Se adjunta el acta oficial del partido en PDF

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement