El PP de Campo de Criptana denuncia recortes en la Policía Local

El Partido Popular de Campo de Criptana, a través de su concejala Laura Monedero, denunció ayer, en rueda de prensa, que el equipo de Gobierno socialista está llevando a cabo recortes en la Policía Local suprimiendo horas extras y dejando sólo dos agentes por turno “cuando siempre ha habido tres, lo que está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos”.

Monedero lamentó que la moción presentada al último Pleno por urgencia y por parte de todos los grupos de la oposición sobre este asunto no fuera ni debatida ya que no se aprobó la urgencia, por lo que, aseguró, siguen sin conocer las causas que están llevando a la situación actual, que según explicó pasa por la suspensión de horas extras, rechazo a permisos de paternidad, falta de vestuarios para la única mujer policía o la ausencia de agentes en las entradas y salidas de los centros educativos, “sólo van a al colegio Domingo Miras”.


Desde el PP se pide al alcalde de la localidad que atienda las peticiones de la Policía Local, cuenta actualmente con 17 agentes, aunque según Monedero, debería tener 21, “pero nadie quiere venir a Campo de Criptana porque sus agentes cobran mucho menos que el resto de la comarca”. La edil popular también pidió que no se recorten las partidas ya presupuestadas para otros fines “tal y como ha ocurrido con los 10.000 euros que el alcalde ha transferido de la Policía Local para el área de Parques y Jardines”. A esto hay que sumar, según Monedero, que no se puede entender que el alcalde diga que no hay dinero “cuando se ha comprado con dinero público un móvil de casi mil euros”.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement