SANTIAGO LÁZARO, PRESENTADO COMO CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA EN CAMPO DE CRIPTANA

Lázaro: "Aquí la única ideología es Campo de Criptana"

Como objetivo, "seguir haciendo una política sin estridencias y cercana a la gente", ha concluido.

El actual alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, volverá en mayo a encabezar la candidatura del PSOE para optar de nuevo a la Alcaldía, después de ser ratificado hoy como cabeza de lista por la asamblea socialista. Hasta la villa de los molinos se ha desplazado el secretario general en la provincia y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien, junto al secretario general criptanense, Mariano Ucendo y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, han arropado a Lázaro y acompañado en la presentación de su candidatura ante los militantes y vecinos.

En declaraciones previas a la prensa, Caballero ha alabado la gestión de Lázaro en estos cuatro años, ha destacado su capacidad y compromiso, su cercanía con los vecinos, votantes del PSOE y no votantes, así como el alto grado de cumplimiento. "Su gestión ha sido espectacular en todos los ámbitos y a pesar de las dificultades", ha dicho, añadiendo que "Lázaro tiene todos los requisitos de un buen gobernante, es moderado, inteligente y ecuánime y atiende a todos los vecinos independientemente de su ideología", ha dicho el dirigente socialista provincial. Además, ha añadido, "tiene sobrada capacidad para atraer recursos y consolidar el potencial turístico de Campo de Criptana, haciendo que esta población de modernice sin perder su esencia de pueblo manchego".

"Es un privilegio tener un alcalde como Santiago. Por eso ya es alcalde y estoy convencido de que seguirá siéndolo, para seguir transformando la vida de su pueblo con sensibilidad hacia los que más tienen y sin ningún tipo de odio social, siempre defendiendo el interés general de los vecinos".

CONTINUIDAD

Lázaro, por su parte, también en declaraciones previas a la prensa, ha explicado que su intención es seguir liderando el proyecto que comenzó en el año 2019, cuando llegó a la Alcaldía. "Un proyecto que se basa en la labor de escucha y cercanía como mejor forma de gestionar". "Han sido cuatro años difíciles, especialmente por la pandemia, en los que hemos tenido que atender en primer lugar lo murgente, en los que atender lo urgente y hemos visto como Campo de Criptana es un pueblo solidario y con empatía".

El balance, según ha señalado, ha estado por encima de las expectativas; con proyectos que han supuesto crecimiento y empleo para Campo de Criptana. Como ejemplo, las actuaciones llevadas a cabo en materia de eficiencia energética, las ayudas a empresas o el crecimiento en empleo, donde, según el alcalde, "hemos avanzado hasta llegar a ser el segundo pueblo de más de 10.000 habitantes con mejores cifras, con datos similares a los de 2017". También en el ámbito cultural, social y turístico, con el Plan de Sostenibilidad y numerosas actuaciones en torno al patrimonio.

En resumen, "un proyecto no excluyente, sin ideologías, en el que la única ideología es Campo de Criptana". "Nuestro lema es Somos Criptana y con él queremos dar claridad y seguridad a las muchas posibilidades que tiene Campo de Criptana para seguir creciendo", ha dicho, dispuesto y comprometido para "seguir al lado de los vecinos y dar continuidad a nuestra labor institucional". Aspecto este último destacado para dejar clara la buena relación existente actualmente entre el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Gobierno de España.

Como objetivo, "seguir haciendo una política sin estridencias y cercana a la gente", ha dicho. En cuanto a su equipo, aunque aún es pronto para hablar del resto de candidatos, ha adelantado que mantendrá la estructura actual "porque este equipo ha funcionado bien"; aunque también ha manifestado que "es necesario que el partido se abra continuamente, incluso a gente que no milita en el PSOE", en relación a la posible incorporación de personas independientes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement