Ucendo pide al Grupo Popular que abandone la crispación y trabaje por el consenso

El secretario general socialista, Mariano Ucendo, ha asegurado que PP y Vox “aprovechan cualquier cosa para atacar al alcalde con el único interés de desprestigiarle”

El secretario general de los socialistas criptanenses, Mariano Ucendo, ha realizado este miércoles una serie de reflexiones ante lo ocurrido en el último Pleno municipal, en el que, según ha asegurado, los grupos de la oposición “aprovechan cualquier cosa para atacar al alcalde con el único interés de desprestigiarle”. Es por esto que ha pedido al Grupo municipal del PP que, aparte de las desavenencias internas, abandone la crispación y trabaje por el consenso.

Para Ucendo, “es una pena que el PP no tenga alternativa al odio, como por ejemplo propuestas productivas, sólo esperan cada dos meses para echar bilis ante las cámaras”, y que, para el secretario general socialista, la estrategia popular está clara, “amedrentar al alcalde y apartarlo de su pueblo, mientras ellos no proponen nada”.

En este sentido, ha explicado que el equipo de Gobierno está intentando organizar el Ayuntamiento “que estaba abandonado”, como por ejemplo consolidar 85 puestos de trabajo “que estaban en fraude de ley”, y se olvidan, según ha apuntado “de las urgencias de los humildes” o hacen bandera “de las reivindicaciones legítimas de la Policía Local que tienen su propio debate y propio cauce”, pero ellos actúan, tal como ha dicho,  “como un robot ante un telepronter”, asegurando que cuando hacen esto “están desprestigiando a Campo de Criptana, como si fuera un pueblo sin ley, cuando la realidad es que se ha completado la plantilla y siempre hay dos agentes en los turnos”.

Asimismo ha explicado que la actuación del PP en los plenos es la de desviar la atención de lo importante, votando en contra de asuntos municipales para mejorar el pueblo.

Igualmente, ha calificado de “ruin” las críticas a la adquisición de un móvil por parte del alcalde “que es para uso del Ayuntamiento” y además, ha asegurado que las líneas telefónicas del alcalde y de cada concejal se las paga cada uno “no como antes”.

Y es que, para Ucendo el PP sólo busca enfangar la política y crispar en un momento en el que “no sabemos quién es su líder o su persona de referencia, por eso es normal que estén perdidos, pero, mientras el PP sigue enredado, desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando por Campo de Criptana”.

En este sentido, Mariano Ucendo ha relatado buena parte de los proyectos que están en marcha como la Casa de la Torrecilla, el Tren de los Molinos, la nueva iluminación led de las vías, el plan de asfaltado, el nuevo césped del campo de fútbol o el arreglo de los camerinos del Teatro Cervantes entre muchos otros, todos ellos proyectos que están listos para finalizar en los próximos días “con pandemia incluida”.

También se ha referido a que con el PSOE, el Ayuntamiento ha resuelto la deuda de 600.000 euros que tenían con Aguas de Alcázar o han conseguido desbloquear los 400.000 euros retenidos por Hacienda.

En conclusión, el secretario general de los socialistas criptanenses ha pedido al PP “no que trabaje más, pero por lo menos mejor”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement