Buscan a una joven criptanense desaparecida de un centro de menores

La joven, de 17 años, está en paradero desconocido desde el 12 de enero

La joven de Campo de Criptana Araceli Ortiz Calderón,  de 17 años, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 12 de enero, cuando se la vio por última vez al salir del centro de menores en el que estaba en Miguelturra camino del instituto, tal como ha informado a elsemanaldelamamcha.com su hermana, Naiara Mateo Calderón, que se enteró posteriormente de que no había vuelto al centro al terminar las clases.

Según su hermana, desde su entorno se cree que la joven podría estar en algún municipio cercano a esta población, como Piedrabuena o Ciudad Real, o el mismo Miguelturra, ya que en los días de salida libre era por allí por donde tenía sus amigos.

Desde el centro de menores se puso la denuncia de desaparición voluntaria el pasado día 13 de enero en el puesto de la Guardia Civil de Pozuelo de Calatrava, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y, posteriormente, su hermana ha realizado dos ampliaciones de la denuncia aportando nuevos datos, una en el puesto de Campo de Criptana y otra en el de Piedrabuena.

La familia de Araceli Ortiz no descarta ninguna hipótesis sobre su desaparición, ya que desde que está en el centro de menores ha desaparecido en una ocasión, durante cuatro días, siendo encontrada por los agentes en Alcázar de San Juan. Sin embargo, la familia está preocupada ya que son veinte días los que lleva en paradero desconocido.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado que el caso está en manos del Grupo de Personas de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement