Desalojados cerca de 300 jóvenes que participaban en una macrofiesta en Campo de Criptana

La fiesta ha tenido lugar entre Campo de Criptana y Miguel Esteban, en una finca situada en la CM-310

Los cerca de 300 participantes en una macrofiesta desarrollada en una finca ubicada entre los términos municipales de Campo de Criptana y la localidad toledana de Miguel Esteban (pegada a Toledo) han sido desalojados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Al parecer, y según ha informado el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, a elsemanaldelamancha.com, en la noche de ayer, de los 100 vehículos que había aparcados, sólo quedaban diez, y esta mañana ya no quedaba nadie en el terreno donde se ha celebrado la macrofiesta, según le han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Ya el sábado por la mañana acudieron al lugar de la macrofiesta agentes de la Guardia Civil alertados por el alto número de personas en una fiesta en la que podrían no cumplirse los protocolos sanitarios frente al Covid.

En dicha fiesta estaban participando jóvenes de distintos puntos de la geografía nacional para celebrar un cumpleaños, según el alcalde de Campo de Criptana, llegados de regiones como Galicia, Madrid o Andalucía, además de Castilla-La Mancha, ya que todo apunta a que el promotor de la fiesta es una persona de Toledo.

En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de Campo de Critpana, Miguel Esteban y El Toboso, el Seprona y la USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana) de Ciudad Real.

Foto; Nuria Villacañas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement