Un total de 400 entradas (12 euros cada una) se han vendido en la iniciativa solidaria organizada por la Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana para participar en el Vermú Solidario. Una parte de la recaudación irá destinada a ayudar en la reforma de las instalaciones y piscina de los campamentos parroquiales, ubicadas en el Santuario del Cristo de Villajos.
Según ha explicado la presidenta del Consejo Rector de Vinícola, Julia Mercedes Leal, esta iniciativa, además de ayudar en diferentes proyectos, tiene el objetivo de promocionar los productos de Vinícola del Carmen, en este caso, su nuevo vermut “Moriscote”.
De esta forma, se ha celebrado este domingo el “Día del Vermut”, que finalmente se ha trasladado a la carpa del Auditorio de Verano ante la amenaza de lluvia y que ha contado con un gran ambiente festivo acompañado por la música del grupo local “Lo que diga Luisa”.
Un vermut solidario que ha contado con la colaboración de catequistas y monitores y de las cocineras de los campamentos, quienes han elaborado paellas.
El párroco de Campo de Criptana, Juan Carlos Camacho, ha explicado que estas instalaciones tienen 42 años y necesitaban una reforma, que ya está en marcha y cuyas obras finalizarán este verano.