La Asociación Profesional de Sumilleres Manchegos (ASUMAN) ha celebrando, durante este martes, su asamblea anual en Campo de Criptana, lugar que eligieron el pasado año y que repiten, en esta ocasión para renovar su junta directiva, en la que Adán Israel ha dejado paso a Rufino Ruiz como presidente.
Así lo ha explicado el presidente saliente al inicio de la asamblea, celebrada en la Escuela de Catadores y donde la asociación ha llevado a cabo varias actividades, como catas de vinos de Castilla-La Mancha, show cooking con cocineros de la región, coctelería o ponencias.
El nuevo presidente de la Asociación, creada en 2007 y con 50 profesionales asociados, ha señalado que para él es un reto iniciar la presidencia del colectivo asegurando que contarán con toda la colaboración del presidente saliente.
A la inauguración de la asamblea han asistido el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro y la concejala de Cultura, Rosana Fernández. Lázaro ha manifestado que Campo de Criptana es un destino turístico y son conocedores de que el turismo lo pueden maridad con la gastronomía y el buen comer, por lo que ha considerado muy interesante que la Asociación de Sumilleres vuelva a contar con Campo de Criptana para celebrar su asamblea anual.