Campo de Criptana celebra de forma multitudinaria la festividad de su patrona, la Virgen de Criptana

Los vecinos de la localidad conmemoran, este Lunes de Pascua, los 800 años de la aparición de la imagen de la Virgen  a un labrador llamado Alonso Miguel con su mujer Esperanza en 1223

 

SONY DSC

Campo de Criptana está celebrando, este Lunes de Pascua, la festividad de su patrona, la  Santísima Virgen de Criptana, con diferentes actos en la ermita, donde se ha celebrado una misa y posterior procesión con la imagen de la Virgen alrededor de la misma con numerosos vecinos que han acudido a la ermita no sólo a participar en losa actos religiosos, sino también en la fiesta que se ha organizado en la zona, con una romería.

Asimismo, según ha explicado el presidente de la Hermandad, Jesús Delgado, este año 2023 se celebran los 800 años de la aparición de la Virgen, ya que, según reza la inscripción instalada en la ermita, fue en el año de 1223 cuando “un labrador llamado Alonso Miguel con su mujer Esperanza, vecinos del pueblo de Villajos, se vieron deslumbrados y fijando al vista vieron con asombro una imagen de María Santísima, puesta sobre una piedra con su Hijo en brazos, vestida de estrellas e iluminando toda la montaña con sus brillantes resplandores”. Así pues, ahí es el lugar donde se venera a la Imagen de la Santisima Virgen de Criptana desde entonces.

Delgado, que ha estado acompañado por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha señalado que en la jornada del sábado se celebró la víspera de esta festividad con grana afluencia de vecinos en los alrededores de la ermita, momento en el que se realizó la bendición de la imagen en la capilla. En la jornada de hoy, el día más especial para los criptanenses, la ermita continúa llena de vecinos.

Asimismo, ha señalado que desde la Hermandad de la Santísima Virgen de Criptana se han organizado numerosos actos para los dos próximos meses en lo que la imagen de la Virgen permanecerá en el pueblo.

El alcalde, Santiago Lázaro, ha dicho, por su parte que “esto es Criptana, lo que se ve,  es pasión y devoción, algo que se ha visto a lo largo de toda la Semana Santa, no sólo en cuanto a niveles de visitas, sino en cuanto al desarrollo de una semana histórica para los cofrades”, unas fechas en las que la hostelería y el turismo han funcionado muy bien, según el regidor municipal.

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha felicitado a todos los vecinos de Campo de Criptana en esta jornada tan especial para los criptanenses.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement