Finaliza la primera fase de mejora de la accesibilidad de la Sierra de los Molinos

La Sierra de los Molinos será más accesible para los peatones, después que este fin de semana finalicen las obras del nuevo camino que une la zona de aparcamiento con la plataforma molinera. Una acción incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

obras accesibilidad sierra

Campo de Criptana continúa mejorando su patrimonio gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en colaboración con el Gobierno de España y Turismo de Castilla-La Mancha. En esta ocasión con la rehabilitación y mejora de la accesibilidad al entorno de la Sierra de los Molinos, a punto de finalizar la primera fase de intervención.

Este fin de semana quedará concluido un camino peatonal accesible, desde el nuevo aparcamiento hasta la plataforma molinera. Una vía que hace mucho más fácil el acceso al entorno de los molinos, ya que cuenta con tres metros de anchura, adoquinado y muros perimetrales.

En una segunda fase se mejorará el espacio de tránsito de los vehículos, con una capa de hormigón desactivado, conforme a los criterios que marca Patrimonio, que eliminará la tierra del camino y evitará que se levante polvo, haciendo más cómoda la visita.

A todo esto se suma también la construcción de un mirador en el entorno de la calle Rocinante, “que dará una nueva perspectiva al conjunto”, comenta el alcalde criptanense, Santiago Lázaro. Explicando que las intervenciones que se están llevando a cabo en la sierra tienen el objetivo, no sólo de mejorar la accesibilidad al patrimonio molinero, sino también transformar la imagen más icónica de la localidad, la más atrayente para el turismo.

“Se trata de realzar nuestro patrimonio y mejorar la experiencia del visitante, pero también que la gente de Campo de Criptana pueda disfrutar de nuestros recursos y sentirse orgullosos de su patrimonio”.

Paralelamente a las intervenciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, el Ayuntamiento está realizando labores de mantenimiento de la pintura del entorno, a través de un taller de empleo Recual, “para realzar nuestro blanco y añil tan característico”, señala el alcalde.

En definitiva, desde el Ayuntamiento siguen apostando por la mejora del patrimonio de Campo de Criptana, “para hacerlo más accesible al visitante y que los criptanenses también podamos disfrutarlo de otra manera”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement