Más de 100.000 escolares participarán, a partir del segundo semestre del año, en un estudio pionero para detectar a futuros talentos en atletismo y campo a través

Más de 100.000 alumnos y alumnas de centros escolares de Castilla-La Mancha participarán, a partir del segundo semestre del año, en un estudio pionero a nivel nacional para detectar a futuros talentos deportivos en la modalidad de atletismo y campo a través.

Será posible gracias a una de las líneas estratégicas del Plan Aurea, iniciativa impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page y orientada a detectar talento deportivo en los centros educativos de Castilla-La Mancha a través de sus docentes.

El programa tiene como finalidad identificar, acompañar y formar a futuros deportistas de alto nivel, con el objetivo de que puedan representar a la región en competiciones nacionales e internacionales y contribuir a ampliar la presencia de Castilla-La Mancha en el medallero en más de una veintena de modalidades deportivas.

El ‘Plan Áurea’ es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha orientada a identificar, acompañar y potenciar el talento deportivo. Se implementará inicialmente en los centros educativos de Castilla-La Mancha mediante herramientas científicas y pruebas diseñadas para detectar el potencial deportivo del alumnado, más allá del rendimiento competitivo tradicional.

El programa se apoya en la elaboración de mapas motrices y pruebas específicas que permiten identificar aptitudes físicas, cognitivas y de aprendizaje relacionadas con distintas modalidades deportivas.

Todo esto lo explicó ayer la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través, que se celebró en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, un entorno natural emblemático que vuelve a acoger una de las citas más importantes del calendario atlético regional.

La viceconsejera de Cultura y Deportes apuntó que el evento no solo es deportivo, sino también un atractivo turístico: muchos participantes y acompañantes aprovechan para disfrutar del entorno de Campo de Criptana -sus molinos, patrimonio histórico y gastronomía- mientras se celebra la prueba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad