Carta abierta a la gerencia del hospital La Mancha Centro

Por Usuarios del centro de salud de Quintanar de la Orden

          Como consecuencia de lo que está aconteciendo durante los últimos meses en el Servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de Quintanar de la Orden, y que ha traído como resultado la renuncia de uno de sus médicos (Dr. D. Juan José Lara Muñoz), un elevado número de usuarios de dicho Centro hemos decidido solidarizarnos con D. Juan José y con el resto de profesionales del Centro (médicos, enfermeros y resto de personal sanitario y no sanitario) y reclamar a esta Gerencia, lo mismo que ya se viene solicitando reiteradamente por usuarios y profesionales a través de los mecanismos oficiales:

Reforzar el Centro con dos profesionales sanitarios (medicina y enfermería) para poder atender a las urgencias que se producen en el horario de 8.00h a 15.00h puesto que al no contar con servicio de urgencias 24h, tienen que atender obligatoriamente en la mañana, con el objetivo de:

1. Disminuir el número de pacientes atendidos por cada profesional diariamente, y poder así atenderlos dignamente y dedicarles el tiempo que cada profesional crea necesario.

2. Reducir el trabajo administrativo que ha ido creciendo exponencialmente para estos profesionales (revisiones, ambulancias, informes, …).

3. Mitigar el elevadísimo nivel de estrés  con el que tienen que trabajar médicos y enfermeros.

4. Acortar los plazos de espera en las citas (se están llegando a dar tres semanas de demora en algunos profesionales de Atención Primaria).

5. Rebajar el grado de nerviosismo e incluso de violencia que algunos usuarios vuelcan sobre los profesionales del Centro (incluidos los administrativos) al no poder ser atendidos a su debido tiempo.

 Y por último, pedimos también (si es su deseo), la restitución a su puesto en este Centro de D. Juan José Lara Muñoz (excelente profesional, minucioso en su trabajo, que siempre atiende a todos sus pacientes sin importarle si con ello su jornada laboral se extiende 3 ó 4 horas en detrimento de su vida personal y familiar).

 El caso de D. Juan José puede ser el primero de varios que se pueden producir en las próximas fechas (ya ha habido varias bajas por agotamiento), de unos magníficos profesionales  que están desbordados por la situación.

Les rogamos  dispongan, desde su responsabilidad, los medios necesarios para solucionar el problema.

Espero que comprendan que si se continúa sin tomar acciones, las consecuencias y repercusión social y mediática seguirán elevándose de tono.

Adjuntamos a este escrito las más de 1000 firmas recogidas en menos de una semana, en apoyo a D. Juan José y al resto de profesionales del Centro.

Atentamente,

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad