Más de un centenar de personas reivindicaron, ayer sábado, la construcción del tramo ferroviario “Mora - Alcázar” de la nueva línea Madrid - Madridejos-Consuegra - Alcázar de San Juan - Jaén. La PCM había convocado una Jornada de Lucha por el Tren, en Madridejos-Consuegra, y la Línea de tren Madrid – Mora – Madridejos-Consuegra – Alcázar de San Juan Jaén.
La Jornada de Lucha por el Tren contó con dos concentraciones para reivindicar la conexión ferroviaria de la comarca.
La primera tuvo lugar desde las 10:15, hasta pasadas las 11 en la estación de tren de Tembleque donde llegó, procedente de Madrid, el Tren Turístico de La Mancha Toledana. Con más de 50 turistas este tren, y el autobús complementario prestado por una empresa de Consuegra, sirvió para disfrutar del rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico de Tembleque y Consuegra, así como de la hospitalidad de sus gentes.
Las y los turistas simpatizaron rápidamente con la reivindicación de tren en Madridejos- Consuegra y no dudaron en unirse a la pancarta de la PCM para fotografiarse junto a ella en los andenes de la estación temblequeña.
El portavoz de la PCM, José Damián García-Moreno y otros miembros de la PCM les dieron la bienvenida a la comarca de La Mancha Toledana y, además de informarles de la reivindicación de tren en Madridejos-Consuegra, reclamaron más trenes al día en Tembleque, puesto que solo para uno al día hacia Madrid y otro hacia Albacete.
Poco después, a las 12:30, tuvo lugar una segunda concentración en la Plaza de San Juan de Consuegra. Esta concentración coincidió con el mercadillo semanal que se celebra los sábados en la localidad consaburense. A las dos concentraciones acudieron responsables políticos de la comarca y de distintas formaciones políticas.
Tras estas acciones sociales de ayer sábado, la PCM continuará con una intensa agenda institucional y social a lo largo de este otoño.