Arminda Lafuente llena de color la Galería Marmurán con su exposición “La suma”

Guillermo Maroto ha tomado las riendas de la Galería

Desde el pasado sábado se puede visitar en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan la exposición “La suma”, de la artista Arminda Lafuente, residente en Nambroca (Toledo), una exposición que ha llenado de color la galería con las pinceladas de Lafuente y que en esta ocasión se ha inaugurado con nueva gerencia, la de Guillermo Maroto, hijo de Ángel Maroto, que toma el relevo de su padre de la gestión.

Arminda Lafuente ya ha participado en otras exposiciones colectivas de Marmurán, aunque en esta ocasión presenta ella sola su obra con el título “La suma”, “un título -según Arminda Lafuente-  que  viene de la suma de pinceladas, de momentos, instantes míos y algo de todo eso queda en la obra, son obras muy vibrantes con muchas pinceladas y con muchas tonalidades diferentes”. Y es que, de un cuadro que se ve naranja, por ejemplo, “no es solo naranja, tiene azules y con todo eso se crea un universo muy particular”, de una serie de cuadros que empezó con negro y líneas blancas, pero luego se fue tornando de color pensé hacerlo a color”.

La pintura de Arminda Lafuente tiene una riqueza cromática espectacular y a veces sus creaciones parecen telas, una serie con la que lleva varios años y a la que aún le queda.

Su obra forma parte de colecciones como la Biblioteca Nacional, el   Museo López Villaseñor de Ciudad Real, el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, El Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, Tolmo Museum de Toledo, la Colección de Arte Contemporáneo de la UNED, la Fundación Municipal de Pola de Siero y la Diputación de Alicante.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement