La sexta edición del Festival de Títeres del Hidalgo ha entrado esta semana en su recta final, de modo que el próximo fin de semana concluirán las representaciones con un balance positivo, según ha valorado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien ha animado al público -y especialmente a las familias- a disfrutar de las representaciones programadas a finales de mes, así como del buen ambiente que en todas ellas se registra.
Este año 2022, el Festival ya ha recorrido diversos escenarios como el Auditorio, el Museo Municipal, el parque Alces, etc. El próximo fin de semana, entrará en la recta final, con un balance positivo, pues la respuesta del público ha sido multitudinaria y la valoración de los asistentes satisfactoria.
La alcaldesa ha calificado esta edición como un éxito total; ha mostrado su satisfacción, ha agradecido la participación y presencia a todos aquellos que la han hecho posible; y ha recordado que este Festival ya se ha convertido en una cita o fecha marcada en el calendario para muchas familias.
PROGRAMACIÓN
El Festival continúa este viernes 27, a las 19 horas, en el Auditorio, con Blancanieves de la Chana Teatro, espectáculo familiar; y el 28, sábado, con la Celestina Infernal, obra para adultos del Teatro Corsario, también en el auditorio Teatro Emilio Gavira, a las 20 horas.
El fin de semana pasado se representaron tres obras en diferentes escenarios:
El viernes fue una obra de teatro de mesa, “Libro de aventuras” de La Tirita Teatro, en el Museo Municipal, un trabajo realizado con títeres y un libro pop-up en el que cada página es una aventura con un paisaje diferente. El sábado se representó "la Cebolla Mágica" en el parque Alces, de Títeres Barrilete. Y el domingo, también en el parque Alces, actuó Kamishibai, una pareja de simpáticos turistas que deciden viajar a la China.